Qatar 2022: niños cusqueños dedican canción en quechua a la selección peruana | VIDEO
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa selección peruana está a dos días de definir su pase al Mundial Qatar 2022, cuando enfrente a Australia por el repechaje que se realizará en Doha.
Cabe recordar que el combinado patrio podría clasificar a la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva, por primera vez en toda su historia.
MÁS INFORMACIÓN: Perú vs Australia: El lunes 13 será feriado para alentar a la selección en el repechaje
Un claro ejemplo es la comunidad cusqueña de Pisac. Unos niños cantaron a todo pulmón arengas a la Blanquirroja en quechua. Algunos vistieron con la camiseta bicolor, mientras que los demás estuvieron con trajes típicos. Todos comparten el amor por la patria.
La persona que está a cargo de los cánticos es un policía de la comunidad de Pisac. A continuación, la letra de la canción, traducida al castellano. “Gol, gol, vamos a gritar en apoyo a la Selección, gol, gol, vamos a gritar desde el Perú. Vamos a jugar como verdaderos toros y vamos a anotar un gol”.
Lo sacaron de la lista de Rusia 2018 por Paolo Guerrero, lloró, sufrió y hoy jugará el repechaje por Perú
El Mundial de Rusia 2018 fue la mejor vitrina de muchos jugadores peruanos para que el mundo vea su talento y puedan buscar oportunidades en clubes extranjeros; sin embargo, algunos quedaron fuera de la lista de convocados, entre ellos un mediocampista que hoy brilla en la selección.
TE PUEDE INTERESAR: Embajadora australiana en Perú: nos enfrentamos a la hinchada más famosa del mundo
Como se sabe, en la lista de convocados solo irán 23 personas las cuales tendrán en sus hombros las esperanzas de todo el país en busca de un pase en el repechaje para Qatar 2022 y algunos de los que quedaron fuera serán las grandes sorpresas en el once de Gareca, como es el caso de Sergio Peña.
Con 26 años, Sergio Peña ha demostrado que es una de las grandes promesas nacionales para alcanzar importantes logros, cosa que no pudo en Rusia 2018 al ser separado por la inclusión de Paolo Guerrero, decisión que le costó lágrimas y sufrimiento.