• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Punto Final: políticos aprovecharon su cargo para obtener entradas gratis para el Perú vs. Paraguay

Según el avance de Punto Final, el presidente del IPD, Rubén Trujillo, recibió llamadas de funcionarios para ver gratis a Perú. Entre ellos estarían María del Carmen Alva y Rosendo Serna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Punto Final: políticos aprovecharon su cargo para obtener entradas gratis para el Perú vs. Paraguay
Punto Final: políticos aprovecharon su cargo para obtener entradas gratis para el Perú vs. Paraguay | Composición Wapa

El pasado 29 de marzo del presente año, el país contenía el aliento. La selección peruana se jugaba la vida ante Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022: teníamos que vencer si o si para asegurar el repechaje.

Nadie quiso perderse la fiesta que se llevó a cabo en el Estadio Nacional. Días posteriores a la victoria de la 'Bicolor' sobre la Albirroja' por 2-0, se reveló la presencia de algunas autoridades en el recinto.

Sin embargo, según el avance periodístico que ha brindado Punto Final, la asistencia de estos personajes políticos no habría sido con la suya: aprovecharon entradas institucionales para beneficiar a familiares.

"Esposos, hijos, hermanos, cuñados y hasta suegros de congresistas, ministros y altos funcionarios del Gobierno aprovecharon entradas institucionales del IPD para disfrutar gratis el último partido de la selección peruana", informó el periodista Christopher Acosta en el reportaje que será emitido esta noche a través de Canal 2.

Asimismo, citaron un breve extracto de la entrevista que le realizaron al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Rubén Trujillo. "Todos los políticos que me llamaron. Ese día, fui el funcionario público más odiado del país", detalló.

Perú vs. Paraguay: ¿Quiénes habrían sido los funcionarios?

Durante la emisión de este adelanto, Punto Final utilizó dos polos de la selección peruana para citar dos nombres: Maricarmen y Rosendo. Estos corresponderían nada menos que a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y al ministro de Educación, Rosendo Serna.

wapa.pe
wapa.pe

En efecto, María del Carmen Alva fue captada alentando a la selección peruana en el Estadio Nacional. Esto le generó una ola de críticas por parte de la población, quienes le recriminaron por estar en dicho recinto deportivo y no atender las necesidades del país.

Perú jugará repechaje

Tras la victoria ante Paraguay, Perú accedió al repechaje del Mundial Qatar 2022. Enfrentará a la selección que resulte ganador del cotejo entre Australia vs. Emiratos Árabes Unidos.

Este encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 13 de junio a las 1:00 p. m. (hora peruana) en Doha, Qatar. Es por ello que la 'Bicolor' jugará un amistoso internacional ante Nueva Zelanda en España, a modo de preparación.

SOBRE EL AUTOR:
Punto Final: políticos aprovecharon su cargo para obtener entradas gratis para el Perú vs. Paraguay

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY