• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa culpó a exministro Hernando Cevallos de comprar "vacunas COVID en exceso"

Según la Contraloría, más de un millón de dosis pediátricas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer vencieron el último sábado 30 de abril. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minsa culpó a exministro Hernando Cevallos de comprar "vacunas COVID en exceso"
    Minsa culpó a exministro Hernando Cevallos de comprar vacunas COVID en exceso | Composición Wapa

    El viceministro de salud pública del Ministerio de Salud (Minsa), Joel Candia Briceño, aseguró que este lunes 2 de mayo se conocerán la cantidad de vacunas COVID-19 que habrían vencido el último sábado 30 de abril.

    "Probablemente vamos a ver el lunes qué cantidad se han vencido. Hasta el momento estamos insistiendo en vacunar, no podemos decir las cifras. Hay algunas regiones donde probablemente no se van a vencer. Estamos en plan de vacunación, hoy acaba. Todos los asesores están en las regiones para que no se venzan las vacuna", refirió.

    Fue la Contraloría General de la República la que informó que un millón 40 mil dosis de la vacuna pediátrica contra la COVID-19, pertenecientes al laboratorio Pfizer, vencerían el último sábado 30 de abril.

    Sobre este hecho, Candia Briceño cuestionó al exministro de Salud, Hernando Cevallos, de haber comprado vacunas en exceso para inmunizar a la población del coronavirus.

    "La gestión del doctor Cevallos ha comprado gran cantidad de vacunas en exceso y con contratos a punto a vencerse. Yo agradezco a todo el personal de Salud que está doblando esfuerzos para que vayan casa por casa", subrayó.

    Finalmente, la referida autoridad pidió a los gobiernos regionales y locales tener un mayor compromiso con la población, a fin de completar el plan de vacunación establecido por el Minsa.

    COVID-19: más de 29 millones de peruanos recibieron vacuna

    Según informó el Ministerio de Salud (Minsa) este domingo 1 de mayo, más de 29 millones de peruanos han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

    Asimismo, son casi 27 millones de peruanos los que han sido inoculados con dos dosis, mientras que son casi 16 millones los que han recibido la dosis de refuerzo (tercera dosis).

    Cabe señalar que el Perú ha recibido más de 26 millones de vacunas Sinopharm, 45 millones de Pfizer, 10 millones de AstraZeneca y más de un millón de Moderna.

    Todas ellas son aplicadas de acuerdo a grupos etarios, los cuales son establecidos por el Ministerio de Salud. La prioridad va de la siguiente manera: personal de salud, adulto mayores, miembros de la PNP, FF.AA y bomberos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minsa culpó a exministro Hernando Cevallos de comprar "vacunas COVID en exceso"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY