Barristas de Universitario irrumpieron entrenamiento y agredieron a dos jugadores
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa crisis en Universitario continúa y este miércoles 20 de abril sufrió su pico más alto: barristas cremas irrumpieron en las instalaciones de Campo Mar y agredieron a dos jugadores.
Según la información brindada por RPP, fueron los jugadores uruguayos Hernán Novick y Federico Alonso los que resultaron agraviados por los seudo-hinchas quienes expresaron su molestia por la abultada derrota ante Alianza Lima por 4-1.
Cabe señalar que la citada fuente reveló que el club tenía conocimiento de que los fanáticos arribarían a dicha sede, por lo que el plantel se predispuso a recibirlos.
Se relata que se perdió el control del encuentro cuando los barristas empezaron a insultar a los futbolistas, siendo Nelinho Quina, zaguero de la 'U', uno de los más criticados.
No obstante, el hecho empeoró cuando barristas golpearon a los uruguayos Hernán Novick y Federico Alonso, elementos fuertemente criticados por su accionar en el clásico del fútbol peruano que se jugó el último fin de semana en el Estadio Monumental. El único que se "salvó" fue el volante Piero Quispe.
Jorge Araujo al mando
Luego de la aparatosa caída, la administración de Universitario encabezada por Jean Ferrari decidió terminar el vínculo contractual con el entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez.
Su lugar le fue designado a Jorge Araujo, quien llegó a la institución estudiantil para asumir las riendas del equipo de reserva. El exdefensor estará al mando del club en las próximas fechas: debutará ante Sport Boys este domingo 24 de abril en el Estadio Monumental por la jornada 11 de la Liga 1.
TE PUEDE INTERESAR: Juliana Oxenford no perdona a Jorge Luna y Ricardo Mendoza a pesar que le pidieron que “pare la mano”
Actualmente, Universitario se ubica en el sexto puesto de la Fase 1 al ostentar 16 puntos. Tras su caída ante Alianza, quedó a cinco unidades de los líderes Cienciano y Sport Huancayo.