• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PNP captura a sujeto que es acusado de violar a un menor con síndrome de Down

Lo más indignante es que el acusado, Jercy Rosales, reincide en su accionar: hace seis años secuestró y violó sexualmente a un familiar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PNP captura a sujeto que es acusado de violar a un menor con síndrome de Down
    PNP captura a sujeto que es acusado de violar a un menor con síndrome de Down | Difusión

    Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Jercy Gustavo Rosales Soto de 32 años en el centro poblado de Sacas, distrito de Acolla, departamento de Junín, por ser el principal sospechoso de abusar sexualmente a un menor con síndrome de Down.

    Según comentaron las autoridades, la denuncia fue realizada el último 18 de abril luego que los padres encontraran manchas de sangre en las prendas íntimas de la víctima.

    Asimismo, el menor fue interrogado por la Policía a quienes les relató que el Rosales Soto se le acercó y le pidió que lo acompañe a su establo para ver sus vacas.

    Fue en dicho lugar, en donde el sujeto habría provechado la oscuridad del día para someterlo a sus bajos instintos. La víctima señaló que le pidió que lo dejara ir, pero lo retuvo contra su voluntad.

    El menor fue examinado por el médico legista a fin de establecer las lesiones sufridas: resultó positivo al abuso sexual. Posteriormente, fue examinado por el personal médico para descartar el cotagio de alguna enfermedad venérea.

    Finalmente, fue derivado a Huancayo para rendir su manifestación en la Cámara Gesell. Conocido el hecho, familiares y pobladores de Acolla realizaron una protesta en el frontis del Ministerio Público de Jauja en donde exigieron justicia.

    Dato escalofriante

    Jercy Gustavo Rosales Soto es reincidente en el delito de secuestro y abuso sexual. Hace seis años fue recluido tras haber cometido el mismo agravo, pero aquella vez fue contra un familiar.

    ¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexualpuede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

    SOBRE EL AUTOR:
    PNP captura a sujeto que es acusado de violar a un menor con síndrome de Down

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY