• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Liga Femenina 2022: Conoce cómo se jugará el certamen profesional de fútbol

Este es el fixture del campeonato de fútbol femenino, que comienza el 2 de abril. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Liga Femenina 2022: Conoce cómo se jugará el certamen profesional de fútbol
Conoce el calendario de la Liga Femenina 2022. | Andina/Referencial

El próximo 2 de abril empieza la Liga Femenina 2022 y ya quedó definido el fixture del campeonato que está compuesto por 13 clubes, de los cuales 9 son de lima y 4 del interior de Perú. Serán 118 partidos que se disputarán a lo largo de los próximos meses.

La primera fase de la Liga Femenina 2022 se jugará bajo el formato de todos contra todos. Después de ello se formarán dos grupos: los equipos que ocupen el primero al sexto lugar, que lucharán por el título nacional, mientras que la otra serie estará conformada por los clubes que ocupen del puesto 7 al 13. Todos buscarán la permanencia en la élite profesional.

Las bases de la Liga Femenina de este 2022 indican que hay un descenso directo, en tanto que el puesto 12 revalidará con un representante de la Copa Femenina.

Con relación a la primera fecha, resalta que el vigente campeón, Alianza Lima, le toca descanso, mientras que Sporting Cristal deberá visitar Trujillo para hacerle frente a Carlos Mannucci, en tanto que Universitario de Deportes será local ante UTC.

wapa.pe

¿Cuándo será el clásico entre la U y Alianza Lima?

El clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jugará en la tercera jornada del certamen.  Como se sabe, ambos equipos disputaron la final de la edición pasada en el que la escuadra "íntima" salió campeona.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Liga Femenina 2022: Conoce cómo se jugará el certamen profesional de fútbol

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY