• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Leao Butrón en el ojo de la tormenta tras insultar a Universitario | VIDEO

El exgolero de Alianza Lima protagoniza bochornoso momento, donde estaría pasado de copas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Leao Butrón en el ojo de la tormenta tras insultar a Universitario | VIDEO
Leao Butrón protagoniza bochornoso momento, donde insulta a Universitario de Deportes

El exfutbolista estuvo en una reunión y al parecer estaría pasado de copas. El conductor del programa deportivo ‘A presión’ no tuvo reparos para despreciar al conjunto crema.

Aún se desconoce la fecha exacta del material audiovisual, pero el vídeo ha sido un boom en todas las redes sociales.

“El único año de la historia del fútbol peruano que se suspendió el descenso fue cuando un equipo estaba último. Ese club era la ‘U’, que es una m**”, declaró Leao Butrón en el material audiovisual.

¿Qué cuenta la historia?

El argumento del exgolero blanquiazul se da porque en 1974 se anuló el descenso, a pesar de que Universitario de Deportes se ubicó en el último lugar de la tabla de posiciones.

Lo más curioso es que la ‘U’ había quedado campeón en la temporada pasada, cuando el fútbol aún era amateur. Sin embargo, en 1974 la historia fue otra: Atlético Chalaco levanto el título, mientras que el club merengue quedó en el fondo del torneo.

‘Lolo’ Fernández, con 34 años, ya no estaba en su plenitud futbolística. Universitario de Deportes tampoco contaba con Jaconto Villalba y ‘Lolín’ Fernández, quienes optaron por derrochar su talento en Argentina.

Lo más curioso es que en 1974, Alberto ‘Toto’ Terry debutó. Al final de la primera rueda, la ‘U’ quedó último y estaba condenado a descender. Tanto el club de Ate como Sporting Tabaco (hoy Sporting Cristal) solo sumaron 15 puntos y uno se iba a la Segunda División.

En el último encuentro, Tabaco derrotó 5-2 a Deportivo Municipal de manera sorprendente. Tanto así, que la revisa ‘Equipo’ informó la noticia de esta manera: “El ‘Muni’ pareció haberse entregado al rival”, indicó.

Por esa razón, Universitario y Tabaco debieron jugar un partido definitorio, pero la Asociación y la Federación Peruana de Fútbol no programaron el encuentro.

Semanas después, el Comité Nacional de Deportes consideró que no era necesario el descenso y que en el siguiente año se jugaría con nueve equipos, incluyendo al Jorge Chávez, que campeonó en la Segunda División.

SOBRE EL AUTOR:
Leao Butrón en el ojo de la tormenta tras insultar a Universitario | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY