• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tetracampeona panamericana en ajedrez competirá en mundial interescolar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tetracampeona panamericana en ajedrez competirá en mundial interescolar
Tetracampeona panamericana en ajedrez competirá en mundial interescolar | Informe y fotos: Johann Klug/ URPI-LR

En nuestro país el talento y la capacidad sobran, claro ejemplo es Fiorella Contreras Huamán quien con tan solo 14 años ha sido campeona mundial en ajedrez y recientemente se ha ganado por cuarta vez el torneo panamericano de ésta disciplina deportiva.

"Creo que la capacidad puede superar al talento yo empecé desde muy niña y no he parado, han sido años de dedicación y esfuerzo", comenta la joven deportista.

La madre de Fiorella, Verónica Huamán, está sumamente orgullosa por los logros de su hija y cuenta que, desde muy pequeña, su hija se ha dedicado arduamente a este deporte.

"Todo empezó porque ella quería más tareas en el colegio y fue la profesora quien nos dijo a mi y a su padre para que la inscribimos en ajedrez y por acá en el distrito de El Agustino habían puesto talleres en la municipalidad así que por ahí empezó y así ha sido hasta ahora, solo que con el colegio", explicó.

Además, la progenitora de Fiorella, señala que el apoyo de los padres es sumamente importante para que los más pequeños se animen a practicar más deportes que quizás no son tan vistosos como es el caso del ajedrez.

"Padres y madres del Perú, aquí tenemos talento, hay muchos deportes en los que tenemos gente que puede rendir y explotar todo su talento y capacidad así que yo los invito a que apoyen a sus niños", expresó la madre.

Fiorella nos volverá a representar en un mundial interescolar en noviembre

Entusiasmada por seguir practicando el deporte que la apasiona, Fiorella viajará a Dubai el próximo noviembre conjuntamente con sus compañeros de colegio para participar en el mundial interescolar de ajedrez. Ahí se medirá con otras 9 selecciones que han clasificado a dicha competición y espera poder hacerse con el máximo galardón.

"Hemos sido el único país sudamericano en clasificar, estoy muy emocionada y espero poder ganar una vez más. Creo que la dedicación es lo más importante y quiero decirles a todos los chicos y chicas del Perú que luchen por sus sueños y objetivos", finalizó la joven.

SOBRE EL AUTOR:
Tetracampeona panamericana en ajedrez competirá en mundial interescolar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY