• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tokio 2021: Detectan caso positivo de covid-19 en delegación peruana

Tras la última prueba en la Villa Olímpica, un miembro técnico de la delegación peruana dio positivo a covid-19. El connacional fue aislado para la seguridad y tranquilidad de los competidores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tokio 2021: Detectan caso positivo de covid-19 en delegación peruana
Un positivo a COVID-19 se detectó en los Juegos Olímpicos | EFE

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 iniciaron las contiendas con restricciones y medidas de bioseguridad para evitar contagios por covid-19; sin embargo, un miembro de la parte técnica peruana dio positivo en la última prueba realizada en la Villa Olímpica. El drama en la delegación nacional no afectó a los clasificados peruanos en los Juegos Olímpicos, tampoco estará en riesgo la participación de nuestros representantes en cada competencia.

Según información de El Comercio, la persona infectada sería un entrenador que viajó desde Italia hasta Tokio. Se trataría de un caso asintomático, según se pudo confirmar con los miembros del Comité Olímpico Peruano.

Tras conocer el resultado de la prueba, se realizaron descartes de covid-19 a los contactos cercados del técnico. Dos clasificados peruanos tuvieron contacto cercano con el entrenador, no obstante, no hubo ningún caso positivo en las pruebas de descarte.

El miembro de la delegación peruana que dio positivo a la enfermedad fue puesto en aislamiento, mientras que las personas que estuvieron en contacto con él tuvieron que ser monitoreados continuamente y sometidos a pruebas de descarte.

Se trataría de entrenadores y dos deportistas peruanos, quienes a pesar de dar negativo para covid-19, resultaron afectados en su entrenamiento para las presentaciones en las justas olímpicas.

SOBRE EL AUTOR:
Tokio 2021: Detectan caso positivo de covid-19 en delegación peruana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY