• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Delegación peruana consiguió ocho medallas en la Copa Panamericana de judo

Noemí Huayhuameza Orneta (-48 kg) y Javier Saavedra Bobadilla (-81 kg) fueron los judocas peruanos que repitieron su presencia en lo más alto del podio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Delegación peruana consiguió ocho medallas en la Copa Panamericana de judo
Noemí Huayhuameza Orneta (-48 kg) y Javier Saavedra Bobadilla (-81 kg) fueron los judocas peruanos que repitieron su presencia en lo más alto del podio.

La selección peruana de judo logró adjudicarse ocho medallas en la edición 2020 de la Copa Panamericana Juniors "Eduardo Toshiro Castillo Chuna". En total fueron dos de oro, tres de plata y tres de bronce obtenidas por la delegación nacional en su retorno como anfitriones de los torneos internacionales, esta vez teniendo como escenario al Polideportivo 3 de la Videna.

Noemí Huayhuameza Orneta (-48 kg) y Javier Saavedra Bobadilla (-81 kg) fueron los judocas que repitieron su presencia en lo más alto del podio. Noemí, actual campeona panamericana de la categoría, aseguró la presea luego de vencer a la estadounidense Giovanna Prado.

En tanto que Javier, actual campeón panamericano de la categoría Cadetes, aseguró un nuevo título continental gracias a un soberbio ippon ante el mexicano Javier Rosas. Cabe resaltar que Saavedra compite en esta categoría teniendo menor edad que el resto de competidores.

Las medallas de plata fueron para Kiara Arango (-57 kg), Ariana Cornejo (-63 kg) y Sebastián Otiniando (-73 kg); en tanto que las de bronce fueron obtenidas por Julio Cusi (-66 kg), Arnold Prado (-60 kg) y Marian Flores (-57 kg).

Gracias a estos resultados, los medallistas han sumado puntos importantes en su camino de clasificación a los Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021. La Federación Peruana de Judo continuará guiando sus entrenamientos y apostando por su desarrollo deportivo.

wapa.pe

¡Dejando en alto el nombre del Perú!

Cerca de 51 judocas, entre damas y varones, participaron en el certamen internacional, gracias a la organización de la Federación Peruana de Judo y el Instituto Peruano del Deporte, en coordinación con el Proyecto Especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La Copa Panamericana Junior cobra relevancia debido a que se trata de un certamen que otorga puntos de clasificación a judocas que buscan asegurar su presencia en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

Lo que toca ahora es el Open Panamericano Lima 2020 "Luis Enrique Sánchez Brais". Este torneo se desarrollará el domingo 6 y lunes 7 de diciembre en el Polideportivo 3 de la Videna. En esta oportunidad serán los mayores quienes subirán al tatami para buscar puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

wapa.pe

Con información de Andina

OFERTAS DE HOY