• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Deportistas peruanos hicieron un "plantón" en los exteriores del IPD

Con miras a los próximos campeonatos, nuestros representantes no vienen percibiendo ayuda y exigen al Instituto Peruano del Deporte una explicación de por qué tanto "abandono". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Deportistas peruanos hicieron un "plantón" en los exteriores del IPD
Con miras a los próximos campeonatos, nuestros representantes no vienen percibiendo ayuda y exigen al Instituto Peruano del Deporte una explicación de por qué tanto "abandono".

Alrededor de 50 deportistas de surf y bodyboard se instalaron a las afueras del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el Estadio Nacional, para exigir una explicación sobre la falta de presupuesto teniendo en cuenta que ya se aproximan una serie de campeonatos nacionales, mundiales, panamericanos, latinoamericanos y bolivarianos.

La protesta tomada contra el IPD, a través del presidente Gustavo San Martín Castillo, quien todavía no ha delegado un grupo de trabajo para que convoque elecciones y pueda tomar las riendas de la Federación de Tabla, situación que ya estaría cumpliendo cinco meses.

Disciplinas como el longboard y el SUP Paddle, donde el Perú tiene campeones panamericanos y de nivel mundial como Sofía Mulanovich, Pícolo Clemente, Vania Torres, Luca Mesina, Daniella Rosas, entre otros, también están siendo perjudicadas.

Nuestros representantes, que estuvieron acompañados de dirigentes, demandaron una solución pronta a esta situación porque además de lo expuesto, se pone en peligro la formación de semilleros a nivel nacional, así como la participación en los eventos que los promueven.

Gustavo San Martín, actual mandatario del IPD, también fue acusado de "discriminador" por preferir a tablistas del club Regatas Lima y dejar abandonados a las instituciones de Chorrillos, Neptuno de Casma y Barranca.

wapa.pe

¡No a las injusticias!

"El IPD le negó un pedido a Chorrillos Surf Club, pero seis días después el mismo pedido se le fue concedido al club Regatas. Esto es un hecho discriminatorio. Pedimos al ministro de Educación y el presidente Francisco Sagasti que se pronuncien al respecto", dijo Jaime Luna, vocero del club Chorrillos Surf.

"A pesar de estar el mayor tiempo de la vigencia con orden de inmovilidad por ley, el GT presentó el cierre del 4to trimestre del 2019, el cierre del año 2019 y la presentación del presupuesto hasta julio del 2020", fueron las palabras de Alfredo Conterno, último presidente del grupo de trabajo de la FENTA.

"El GT ha pedido en reiteradas oportunidades que se le informe cual es la fecha de término de la vigencia del GT y si le sumamos que ellos mismos extiende el tiempo de vigencia de 2 grupos de trabajo (Ecuestre y Kartismo), no hemos tenido respuesta de parte del IPD", agregó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Deportistas peruanos hicieron un "plantón" en los exteriores del IPD

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY