Alianza Lima informó que tres integrantes del club dieron positivo a la COVID-19

Alianza Lima cumplió con el proceso de pruebas moleculares a los integrantes del club que participarán en el reinicio de la Liga 1. Tres dieron positivos para el coronavirus

Alianza Lima también pudo llevar a cabo las pruebas moleculares para detectar algún caso de contagio entre los integrantes del club. Después de unos días de exámenes se conoció que tres personas dieron positivo al coronavirus y se trata de pacientes asintomáticos.

La noticia fue confirmada por la misma directiva del equipo blanquiazul, a través de un comunicado emitido en redes sociales. "Los resultados han confirmado tres casos positivos asintomáticos entre los 56 trabajadores que fueron sometidos a las pruebas moleculares", se lee parte del documento.

Se conoce que no solo futbolistas y comando técnico están obligados a pasar por estos exámenes para, en primera instancia, volver a los entrenamientos. Tal como lo menciona Alianza Lima, directivos y colaboradores que están relacionados directamente con el regreso a la actividad deportivas también están en la lista de las pruebas moleculares, que descartan o confirmar la proliferación de la COVID-19.

Esta protocolo ya había sido previsto por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los clubes, para el tratamiento y seguimiento. "El Club Alianza Lima activó el protocolo sanitario de manera inmediata y procedió al aislamiento de dichas personas”, aseguraron.

Los nombres no fueron confirmados, pero el equipo de La Victoria confirmó que iniciarán con el tratamiento correspondiente y serán monitoreados constantemente por el cuerpo médico que labora en dicha institución. El objetivo será su pronta recuperación para volver a los entrenamientos con el club.

Del mismo modo, Alianza Lima recalcó su compromiso en velar por la salud de sus deportistas y así cumplir con un retorno seguro de la Liga 1 Movistar. Por el momento, la FPF todavía no anunció la fecha para el inicio de los entrenamientos en el equipo íntimo.

Te puede interesar