• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Federación Internacional de Tenis suspendió al peruano Arklon Huertas por consumir cannabis

La ITFpublicó la suspensión provisional por dopaje para el jugador peruano Arklon Huertas, quien no está activo desde hace un par de meses. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Federación Internacional de Tenis suspendió al peruano Arklon Huertas por consumir cannabis
La ITFpublicó la suspensión provisional por dopaje para el jugador peruano Arklon Huertas, quien no está activo desde hace un par de meses.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) publicó hoy la suspensión provisional por dopaje para el jugador peruano Arklon Huertas del Pino, quien no está activo desde hace un par de meses. La sustancia notificada es THC (Cannabinoides) y se espera la sanción final por parte del máximo ente rector.

A continuación, el contexto de la ITF:

El tenista peruano Arklon Huertas del Pino ha aceptado una suspensión provisional voluntaria de conformidad con el Artículo 8.3.5 (a) del Programa Antidopaje de Tenis 2019 (el "Programa"), a la espera de la determinación del cargo en su contra de conformidad con el Artículo 8 del Programa.

Huertas del Pino, un jugador de 25 años, proporcionó una muestra de orina el 24 de octubre de 2019 en asociación con su participación en el evento ATP Lima Challenger celebrado en Lima, Perú, del 21 al 27 de octubre de 2019.

Esa muestra fue enviado al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (“AMA”) en Montreal, Canadá para su análisis, y se descubrió que contenía cannabis.

wapa.pe

El cannabis es una sustancia específica que está prohibida en la categoría S8 de la Lista de Prohibiciones de la AMA de 2019 (Cannabinoides) y, por lo tanto, también está prohibida en el Programa.

El 27 de diciembre de 2019, el Sr. Huertas del Pino fue acusado de una infracción de las normas antidopaje en virtud del artículo 2.1 del programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador) y aceptó una suspensión provisional voluntaria con efecto a partir del 8 de abril de 2020.

Por aceptar una suspensión provisional voluntaria, el Sr. Huertas del Pino será elegible para crédito contra cualquier período de Inelegibilidad que se le imponga posteriormente, siempre que respete la suspensión provisional en su totalidad.

Con información de Andina

SOBRE EL AUTOR:
Federación Internacional de Tenis suspendió al peruano Arklon Huertas por consumir cannabis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY