• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jugadores de AL se unen para donar sangre y apoyar lucha contra COVID-19

Encabezado por Leao Butrón, el equipo del Club Alianza Lima acudió a la petición del Ministerio de Saludpara salvar vidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jugadores de AL se unen para donar sangre y apoyar lucha contra COVID-19
Encabezado por Leao Butrón, el equipo del Club Alianza Lima acudió a la petición del Ministerio de Saludpara salvar vidas.

En un emotivo gesto, Alianza Lima brindó sus instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva en Matute para que el Ministerio de Salud (Minsa) pueda disponer de un banco de sangre que servirá para afrontar la pandemia de coronavirus.

La campaña “Ama, dona, vive: salvar vidas está en tus venas” se trasladó hasta el distrito de La Victoria para incentivar que más ciudadanos contribuyan con la donación de sangre sin la necesidad de tener que acudir a un centro médico establecido.

Los integrantes de Alianza Lima predican con el ejemplo, ya que llegaron hasta el coloso de ‘Matute’ para iniciar con el abastecimiento del banco de sangre, manteniendo los protocoles de seguridad que amerita el estado de emergencia por el coronavirus.

Leao Butrón, Rinaldo Cruzado, Steven Rivadeneyra y Daniel Ahmed fueron los primeros jugadores de Alianza Lima en donar. Además, hicieron un llamado a la población para seguir sus pasos en bien de las personas que tienen la necesidad de sangre.

wapa.pe

“Las cosas del país dependen mucho de los ciudadanos, les pediría que tengan consideración que no sólo ponen en riesgo su vida sino del país. Esperemos que pase rápido y dependerá de cómo cumpliremos la cuarentena que en algunos mercados no se cumple".

"Esperemos que se solucione este tema tan complicado (sic)”, señaló Butrón en conferencia.

wapa.pe

¿Dónde puedo donar sangre en Lima?

Finalmente, el Minsa explicó los puntos fijos para realizar estas donaciones de sangre, son: Metro de San Juan de Lurigancho, de Chorrillos y San Miguel, Wong de Ovalo Gutiérrez y escuelas como la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú.

Con información de La República.

SOBRE EL AUTOR:
Jugadores de AL se unen para donar sangre y apoyar lucha contra COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY