Coronavirus: ¿Clubes peruanos podrán rebajar sueldos a los futbolistas?

Presidente de Safap explica qué pasaría con el salario de los jugadores en los clubes peruanos de futbol a causa del coronavirus.

El coronavirus está afectando a todo el mundo y en diferentes rubros. El fútbol en diferentes países del mundo se están sufriendo los estragos en su economía por lo que a algunos jugadores de clubes extranjeros tuvieron una reducción de su sueldo. ¿Esto también podría ocurrir en Perú?

La posibilidad de que los clubes peruanos rebajen los sueldos de sus jugadores debido a la paralización del certamen por el coronavirus es inviable, así lo dijo el presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), Roberto Silva, quien informó que ocho clubes ya depositaron los haberes completos y había otros que faltaban.

Roberto Silva insistió que no se puede hablar de reducción de sueldos a los futbolistas en el Perú porque considera que existen otros mecanismos para solucionar el tema económico de los clubes, que hoy no tienen ingresos de taquillas tras la paralización del certamen para evitar la propagación del coronavirus.

"Hasta el día de ayer ocho clubes ya habían depositado el mes completo, un par de equipos acordaron con sus jugadores aplazar un porcentaje para los próximos 15 días y los otros clubes que faltaban, por ahora, no tenemos la información, aunque recién estamos primero de abril", dijo Silva en Radio Ovación.

El también exjugador de Alianza Lima, dijo que la posibilidad de rebajas de salarios a los futbolistas del torneo local no se puede poner sobre la mesa por  varias razones.

Puso como ejemplo que en Europa se habla de una reducción del 70 por ciento del sueldo regular a los jugadores, pero ellos tienen una prima e imagen, por lo que esa parte del sueldo termina representando una parte muy pequeña.

"El salario en Europa es  el cinco por ciento de lo que puede recibir un jugador al mes y si se lo rebajan no necesariamente lo hace para ayudar al club para solucionar su problema financiero sino en el contrato se tiene previsto que ante hechos de catástrofe puede darse esta figura, pero el Perú eso no existe", enfatizó Silva Pro.

El dirigente manifestó que en el presente, por ahora, todo es solucionable, en el Perú porque la gran mayoría de clubes tienen el ingreso de la televisión y eso no se ha cortado.

A ello se agrega que la Copa América y ni algunas fechas de Eliminatorias se jugarán por lo que  se puede aprovechar esos días para recuperar las jornadas perdidas sin tener que  alargarse los contratos.

"Más bien en estos momentos nuestra preocupación es la Liga 2 porque la mayoría de clubes  depende de sus taquillas para funcionar y empezar a puertas cerradas no es viable", culminó.

Te puede interesar

SÍGUENOS