Inés Melchor, lejos de Tokio 2020 por coronavirus: "Me estoy quedando sin opciones"

A través de su Facebook, Inés Melchor confirmó que la maratón de Hamburgo, el cual otorgaba un boleto para Tokio 2020, fue suspendida debido al coronavirus.

“¡Me estoy quedando sin opciones!”, fueron las primeras palabras de Inés Melchor en su cuenta de Facebook para expresar el difícil momento que viene atravesando su carrera deportiva a raíz del coronavirus, el cual está poniendo en riesgo la realización de Tokio 2020.

El Covid-19 ha paralizado la mayor parte de eventos deportivos y los Juegos Olímpicos parece no ser una excepción. Tras confirmarse el inicio de una pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha requerido a los máximos organismos del deporte tomar las medidas correspondientes para evitar el número de víctimas.

Una de las principales perjudicadas fue nuestra representante Inés Melchor, quien todavía no sabe si estará presente en Tokio 2020 luego de conocer que el torneo donde iba a participar fuese suspendido hasta nuevo aviso.

De esta manera, la atleta pidió ayuda a las “entidades correspondientes” para que puedan ampliar los plazos o brindar nuevas alternativas que le permita decir “presente” en la mayor cita deportiva.

“Estoy esperanzada, al igual que otros atletas del Perú y del mundo que como yo buscan la marca para los Juegos Olímpicos, que las entidades correspondientes puedan ampliar los plazos o darnos otras alternativas para que podamos alcanzar la marca para Tokio 2020, escribió en su cuenta de Facebook.

“Sigo en búsqueda de lo que esté para mí y para representar al Perú en la que sería mi 4ta y última olimpiada”, agregó Inés Melchor.

¿Cuándo iniciará Tokio 2020?

Ante la expansión mundial del coronavirus, la realización de Tokio 2020 continúa siendo una duda a pesar que la COI asegurara que no tiene planeado cancelar ni aplazar el evento deportivo, que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.

Te puede interesar