Bádminton peruano sigue sumando medallas y está más cerca de clasificar a Tokio 2020

La selección peruana conquistó una medalla de plata y una de bronce en el certamen clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección peruana, representada en el VI Jamaica International 2020, por Daniela Macías, Dánica Nishimura, Inés Castillo y Fernanda Saponara, conquistó dos medallas (una de plata y una de bronce) en el certamen clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La dupla Macías-Nishimura mantiene las chances intactas de conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos y demostraron todo su nivel y categoría en Kingston. 

El dúo patrio accedió a la gran final luego de eliminar a la pareja local, Stefani Brown / Tahlellah Townsend, por 2 a 0 (21-8; 21-8); y al binomio de República Checa conformado por Tereza Švábíková y Katerina Tomalova por 2 a 1 (17-21; 21-14; 21-19). Lamentablemente cayeron ante las japonesas Sayaka Hobara y Rena Miyaura.

La otra pareja peruana estuvo compuesta por Inés Castillo y Fernanda Saponara, quienes debutaron como tal a nivel internacional y lograron una presea de bronce. 

El binomio Castillo-Saponara derrotó en primera ronda a las jamaiquinas Breanna Bisnott y Aaliyah Walker por 2 a 0 (21-5; 21-7); y en los cuartos de final venció a Monyata Riviera y Tamisha Williams, de Barbados, también por 2 a 0 (21-10; 21-18). En la semifinal fueron superadas por la dupla de Japón, Hobara / Miyaura.

Individuales

La modalidad de individuales fue una de las más atractivas en tierras jamaiquinas, ya que Daniela Macías viene luchando palmo a palmo por sellar su clasificación a Tokio 2020

Daniela Macías avanzó dos etapas en el torneo, llegando hasta los cuartos de final, y sumó una importante cantidad de puntos en el ranking olímpico. 

Macías se impuso ante la jamaiquina Shezelle Terisa Mctyson y la guatemalteca Diana Corleto, ambos encuentros por 2 a 0.

De regreso a Perú

Las cuatro seleccionadas y el head coach de la Federación, el español Francisco Álvarez, retornan al país para continuar con sus entrenamientos en la Videna pensando en su siguiente reto: el Peru Future Series, a realizarse del 12 al 15 de marzo. 

La capital peruana volverá a estar en los ojos del bádminton mundial al celebrar un nuevo clasificatorio a Tokio 2020.

Con información de Andina

Te puede interesar

SÍGUENOS