Peruano Eduardo Romay fue anunciado como nuevo jugador de vóley en equipo español

El capitán de la selección peruana fichó por el CD Cisneros Alter, equipo que participa en la Superliga 2 masculina de voleibol de España.

El capitán de la selección peruana de voleibol, Eduardo Romay, de 24 años, fichó este martes por el CD Cisneros Alter, equipo que participa en la Superliga 2 masculina de voleibol de España.

"Este es un reto muy interesante, muy bonito, de salir nuevamente al extranjero, y sobre todo de buscar salvar a este equipo de la baja, y quizás pensar el próximo año en volver", manifestó Romay al portal web de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

El voleibolista incaico señaló, además, que será el único extranjero en el equipo debido a que, actualmente, hay tres lesionados, y necesitan su aporte para luchar por mantener al equipo en la segunda división española.

Romay, quien jugó en el Jeddah Al-Ittihad de Arabia Saudita, durante cuatro meses (2017-2018), aseguró que afrontará esta nueva experiencia internacional con gran expectativa.

"Cuando me fui la primera vez, fui a conseguir roce y a aprender individualmente. Y ahora que la selección peruana ha ascendido, me servirá para crecer y para seguir desarrollándome para sumar en lo colectivo", expresó.

En otro momento, subrayó que su partida a España podría abrir más puertas a los deportistas peruanos que integran la selección nacional.

Eduardo Romay se va este martes por la tarde a España, como abanderado del vóleibol masculino, de la misma forma como lo hizo hace unos meses Álvaro Hidalgo rumbo a Portugal.

CD Cisneros Alter

El conjunto tinerfeño, CD Cisneros Alter, es último en la tabla de la Liga 2. Tiene seis finales por delante de los cuales tiene que ganar cinco para poder mantenerse.

Con información de Andina

Te puede interesar

SÍGUENOS