Cuatro consejos para cuidar tus ojos en este verano

El verano es una época para disfrutar de las vacaciones, caminar y salir a pasear, gozar de un merecido descanso. Pero eso no significa que debas descuidar el cuidado de tu cuerpo.

El verano es una época para disfrutar de las vacaciones, caminar y salir a pasear, gozar de un merecido descanso. Pero eso no significa que debas descuidar el cuidado de tu cuerpo.

NO DEJES DE LEER: Sigue estos tips para elegir los lentes de sol adecuados

El uso de bloqueadores solares es muy importante para cuidar la piel y su uso se ha extendido en los últimos años. ¿Pero quién cuida sus ojos? Por eso, te damos unos consejos fáciles y muy útiles para cuidar tus órganos visuales esta temporada.

Usa gafas de sol

Los lentes oscuros deben ser parte de tu look ya que protegen a tus ojos de los rayos ultravioletas. Recuerda que comprarlos en cualquier lado no es lo ideal, porque existen modelos falsos, con lunas pintadas que en vez de proteger tu retina, favorecen el efecto nocivo de los rayos solares.

Sombreros de moda

Los gorros de ala ancha o sombreros te darán un look fresco y protegerán tu visión. Trata de que no tenga filtraciones, como lo que son confeccionados artesanalmente con paja.

Cuidado con los lentes de contacto

El ingresar a la piscina con lentes convencionales es incómodo para muchas personas, por lo que la mayoría opta por los lentes de contacto. Recuerde que si va a ingresar con ellos debe limpiarlos con el líquido recetado por su oftalmólogo cada 30 minutos ya que el cloro del agua puede resecarlos, dañando su vista.

TE PUEDE INTERESAR: 2 recetas de ensaladas que te harán feliz en este verano

Comer sano

La alimentación es también muy importante porque otorga gran cantidad de vitaminas necesarias para cuidar tu cuerpo. En el caso de tus ojos, los galenos recomiendan el consumo de zanahorias, tomates, plátano, brócoli, hojas verdes crudas y melón.

 

Te puede interesar