La actriz peruana Natalia Salas utilizó su cuenta de Instagram para comunicar que padece de cáncer de mama. Además, la artista contó que se someterá a un procedimiento médico llamado mastectomía este sábado 10 de septiembre tras realizar diversos exámenes.
"Es un cáncer de mama y requiero tratamiento quirúrgico. Me tengo que hacer una mastectomía general. O sea me tengo que quitar toda la mama y mi intervención va a ser este sábado 10 de septiembre. Me van a sacar todo porque, en la biopsia del ganglio salió bien y no tenía mayor cosa, pero en la de la mama no", señaló Natalia Salas mediante un enlace EN VIVO.
Asimismo, Natalia Salas reveló que fue un momento complicado el recibir la noticia hace siete días; sin embargo, mira de manera positiva su situación de salud.
"Entonces, estuve, triste, hace una semana que me enteré pero ahora veo todo con mayor positividad. Lo bueno es que lo he encontrado a tiempo que tengo seguro oncológico, de salud. Estoy a tiempo", acotó.
Cabe mencionar que, Natalia Salas tiene el tipo de cáncer 'Luminal A', una enfermedad hormonal que no tiene mucha extensión en el organismo; no obstante, podría propagarse a otros órganos.
"Mi tipo de cáncer es un Luminal A, es un cáncer hormonal que no tiene mucha propagación pero, no quiere decir que no pueda saltar hacia otros órganos. Lo que tengo que hacer es sacar toda la glándula, por eso es la operación de este sábado, dónde me voy a quedar sin un seno. Es lo mejor por hacer, ya lo he ido procesando", remarcó.
Finalmente, la actriz peruana de 35 años de edad recomendó a sus seguidores a acudir a un especialista médico si tienen alguna dolencia o encuentran alguna anomalía en su organismo, pues mejor es la prevención.
Según los especialistas de Mayo Clinic, una mastectomía es una cirugía para extirpar todo el tejido mamario de una mama como una forma de tratar o prevenir el cáncer de mama.
Para aquellas mujeres con cáncer de mama en estadio temprano, la mastectomía puede ser una opción de tratamiento. La cirugía de conservación de la mama (tumorectomía), en la que se extirpa solamente el tumor, puede ser otra opción.
Decidir entre practicar una mastectomía y una tumorectomía puede resultar difícil. Ambos procedimientos son igual de eficaces para prevenir la reaparición del cáncer de mama. Sin embargo, la tumorectomía no es una opción para todas las personas que tienen cáncer de mama, y otras prefieren someterse a una mastectomía.
Las técnicas más nuevas de mastectomía pueden preservar la piel de la mama y permiten que esta quede con una apariencia más natural después del procedimiento. Este procedimiento también se conoce como «mastectomía con conservación de piel».
La cirugía para restablecer la forma de la mama, denominada reconstrucción mamaria, se puede realizar al mismo momento que la mastectomía o durante una segunda operación en una fecha posterior.
La mastectomía se usa para retirar todo el tejido de los senos si tienes cáncer de mama o un riesgo muy alto de padecerlo. Puedes someterte a una mastectomía para extirpar un solo seno (mastectomía unilateral) o ambos (mastectomía bilateral).
Mastectomía para el tratamiento del cáncer de mama
La mastectomía puede ser una opción de tratamiento para muchos tipos de cáncer de mama, por ejemplo:
El médico puede recomendarte una mastectomía en lugar de una extracción del tumor acompañada de radiación si: