El caso de la paciente Leilani Lutali, de 56 años, ha dado la vuelto al mundo luego de conocer que fue rechazada de un hospital en Estados Unidos (EE.UU.) por no estar vacunada contra la COVID-19.
Lutali se opone al uso de las vacunas contra la COVID-19 por creer en teorías conspirativas sobre su elaboración. Esta mujer no recibirá el trasplante de un riñón si no recibe el fármaco anticovid, según el portal AP.
"Como cristiana, no puedo apoyar nada que tenga que ver con el aborto de bebés, y la sanidad de la vida para mí es preciosa", señaló la paciente estadounidense a The Associated Press.
Los receptores de trasplantes deben inocularse porque corren peligro considerable de infectarse de coronavirus, así como de quedar hospitalizados y morir a causa de la enfermedad, enfatizó Dan Weaver, vocero del sistema de atención médica UCHealth, con sede en Colorado, en EE.UU.
La señora Lutali asegura que el nosocomio situado en Colorado le indicó que no requeriría inmunizarse en agosto.
"Tuve gran cantidad de emociones, desde la confusión hasta la consternación, un mes antes me habían dicho que no se me pedía que tomara esa foto y luego adelantara un mes después, ahora me dicen algo diferente de lo que estaba un mes antes. Me dejó con la sensación de ¿ahora qué?", manifestó Leilani al comunicador de Fox News.
La paciente con la enfermedad renal ahora busca un nuevo hospital en otra localidad de Estados Unidos que le realice el trasplante del riñón.
Cabe señalar que Weaver anunció que varios programas de trasplantes en Estados Unidos insisten en que los pacientes se inmunicen contra el coronavirus debido a lo debilitado de su sistema inmune.