"Me ligué las trompas a los 21 años porque sufrí mucho hormonalmente por los anticonceptivos y no quiero tener hijos", dijo una mujer originaria de Colombia a través de su cuenta de TikTok. La joven se sometió a una ligadura de trompas de Falopio, lo que causó que miles de internautas la criticaran por su determinación.
La mujer llamada Spanic Pavas compartió la inesperada noticia mediante TikTok. También, se mostró muy contenta por la decisión que tomó semanas antes de la esterilización tubárica.
No obstante, cientos de usuarios arremetieron contra la mujer por su firmeza. Algunos de los comentarios con más 'Me gustas' fueron: "A ver cuando seas mayor para no decir vieja se te quiten los pájaros de la cabeza", "Ojalá nunca te arrepientas del momento más maravilloso que es ser madre... radical en tu decisión y se respeta", "Yo pienso que eres muy joven para tomar esa decisión tan importante, ojalá nunca te arrepientas".
LEE MÁS: Padres de niña que falleció de COVID-19: "Nos dicen que los chicos no se enferman y es mentira"
Asimismo, otras personas le mostraron su apoyo a Spanic Pavas y la felicitaron. "Por ejemplo, eso es lo que deberían hacer las chicas que no desean hijos", Esto es decidir sobre tu cuerpo!!! Esto es responsable", "Esto es pensar en mi cuerpo, mi decisión.. en vez de pensar en abortar", "Un aplauso para ti reina que decidió no tener hijos de una forma responsable y no abortando", escribieron en TikTok.
"Yo no puedo traer hijos al mundo para que me de plata, que me mantenga, que me cuide. Absolutamente no", dijo la muchacha a un usuario de TikTok.
Wapa, si bien es cierto todas las personas no quieren ser madres y tenemos que respetar la decisión de los demás. Conoce también qué es la ligadura de trompas.
Los especialistas de Mayo Clinic revelan que la ligadura de trompas (unión de trompas o esterilización tubárica) es un tipo de anticonceptivo permanente. Durante la ligadura de trompas de Falopio se cortan, ligan o bloquean para evitar el embarazo de manera permanente.
NO TE PIERDAS: Hombre de 34 años que se burló de las vacunas murió de COVID-19 luego de un mes de lucha
Esta ligadura evita que el óvulo se traslade desde los ovarios a través de las trompas y bloquea el recorrido del esperma hacia arriba de las trompas de Falopio hasta el óvulo. El procedimiento no afecta el ciclo menstrual.
Las trompas de Falopio son dos tubos delgados que parten del útero hasta el ovario de cada uno de los lados de la vagina. Transportan los ovocitos que se producen durante el ciclo menstrual hasta la cavidad uterina, y también sirven de camino para los espermatozoides que puedan fecundar al ovocito.
Cuando se produce la inflamación de las trompas, éstas se dañan o llegan a obstruirse debido a que son unos conductos muy finos y delicados. Entre los síntomas habituales se encuentran dolores en la zona pélvica o durante la ovulación, así como fiebre, nauseas, sangrados irregulares o vaginitis.
La consecuencia de extirpar las trompas de Falopio es que, una vez tenga lugar la ovulación, el óvulo se perderá y no podrá producirse su encuentro con el espermatozoide para la fecundación. Por tanto, el embarazo natural con una salpingectomía bilateral es imposible.