Cargando...
25 Mar 2021 | 13:25 h

AstraZeneca asegura que su vacuna contra la COVID-19 es efectiva en 76%

Este mes, varios países suspendieron la utilización de la vacuna de AstraZeneca por temor a que provocara coágulos sanguíneos, en ocasiones mortales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    AstraZeneca asegura que su vacuna contra la COVID-19 es efectiva en 76% | BBC

    La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca es eficaz en un 76% contra las formas sintomáticas de la enfermedad, anunció el laboratorio anglo-sueco en un comunicado, tras actualizar los datos de un ensayo clínico realizado en Estados Unidos, Perú y Chile.

    Los resultados del "análisis primario de los ensayos de fase III [de la vacuna] en Estados Unidos confirmaron que (su) eficacia era coherente" con los datos anunciados el lunes, afirmó AstraZeneca en su nota.

    El laboratorio indicó igualmente que la eficacia de su vacuna era del 100% para prevenir los casos graves de COVID-19, una cifra similar a la anunciada previamente.

    AstraZeneca se había comprometido el martes a proporcionar en 48 horas cifras recientes al regulador estadounidense que supervisa estos estudios clínicos, quien había criticado los datos potencialmente "desactualizados" sobre su vacuna anti-covid, anunciada previamente con una eficacia del 79% para prevenir los casos sintomáticos.

    Utilizada por numerosos países, entre ellos la Unión Europea, la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford no ha sido todavía aprobada en Estados Unidos, donde las autoridades pidieron más datos sobre los ensayos de fase III realizados en su territorio.

    El coronavirus, un enemigo a vencer

    Tras la publicación de resultados de esos ensayos, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que supervisa los ensayos clínicos de vacunas en Estados Unidos, expresó su "preocupación" respecto al hecho de que el laboratorio hubiera podido utilizar informaciones desactualizadas en sus ensayos.

    En el marco de la operación "Warp Speed", lanzada en primavera de 2020 por la administración Trump para apoyar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, se realizó un pedido de 300 millones de dosis a AstraZeneca, mucho mayor a los encargos realizados inicialmente a Pfizer/BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson (de 100 millones cada uno), las tres vacunas autorizadas actualmente en Estados Unidos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Dólar sufre radical cambio en su valor tras contundentes declaraciones de Trump: ¿En cuánto está?

    Dólar sufre radical cambio en su valor tras contundentes declaraciones de Trump: ¿En cuánto está?

    Horóscopo de HOY, miércoles 11 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Shirley Arica explota contra Patricio Parodi en ‘Esto es Guerra’ y lo llama ‘hipócrita’: “Hemos juergueado juntos”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Brunella Horna celebró sus 29 años por todo lo alto con un glamoroso vestido dorado que desató elogios en redes

    Brunella Horna celebró sus 29 años por todo lo alto con un glamoroso vestido dorado que desató elogios en redes

    Maialén, hija de Jefferson Farfán, roba miradas este verano con bikini del color ideal para resaltar el bronceado

    De bob a capas largas: los 8 cortes de cabello que hacen lucir a una mujer más atractiva, según la Inteligencia Artificial

    Películas y Series

    HBO Max lanza teaser de “Linternas”, la serie de DC Studios protagonizada por Kyle Chandler

    HBO Max lanza teaser de “Linternas”, la serie de DC Studios protagonizada por Kyle Chandler

    'The Pitt 2' entra en su fase más intensa: caos total tras colapso tecnológico en capítulo 8

    De Europa a Perú: la directora de casting Dani Díaz apuesta por elencos con identidad y proyección global