La espinaca es una verdura de hoja que debemos incluir en nuestra dieta. Posee vitaminas, minerales y fibra dietaria. Además, tiene efecto antioxidante, ya que posee clorofila de alta calidad, señala el Dr. José Luis Pérez-Albela.
Asimismo, el doctor Pérez-Albela afirma que la espinaca aporta muchos nutrientes como el hierro. A continuación, conoce más beneficios de este superalimento para la salud.
• Ayuda a protegernos de los daños causado por los radicales libres.
• Da saciedad al organismo.
• Ayuda a aliviar el estreñimiento.
• Por su contenido de betacarotenos (provitamina A), favorece la salud de la vista.
• Contiene folatos y vitamina B6, que controlan la homocisteína, lo que ayuda a cuidar las arterias.
"Es bueno saber que otras verduras, como los berros y las algas (verduras de mar), aportan más cantidad de este mineral (hierro). Por eso, para prevenir la anemia, además de la espinaca, debemos incluir por nuestra dieta otros alimentos ricos en hierro: brócoli, lentejas, semillas de girasol y levadura de cerveza", indicó el Dr. Pérez-Albela.
300 gramos de espinaca
200 gramos de berros
1/2 palta
jugo de limón
sal de mar
pimienta
semillas de ajonjolí
Corta las espinacas en tiras y la palta en cubos. Sirve espinaca en un plato, coloca encima los berros y la palta. Sazona con jugo de limón, sal de mar y pimienta. Espolvorea semillas de ajonjolí.
"Cada color tiene su frecuencia vibratoria. Los alimentos verdes, como la espinaca, nos ayudan a conectar con la naturaleza", finalizó el doctor Pérez-Albela.