Cargando...
19 Ago 2020 | 20:00 h

Edward Málaga-Trillo: "Siento que el país entero está tirando la toalla"

El neurobiólogo Edward Málaga-Trillorevela que sí se puede frenar el número de contagios de COVID-19 en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, el científico principal y docente de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), Dr. Edward Málaga-Trillo, habló fuerte y claro sobre la situación del coronavirus que se vive en el Perú.

    "Tenemos una lectura de la realidad deformada y sobre esa realidad deformada estamos tomando decisiones, yo discrepo eso, siempre es posible de manera focalizada, en regiones algunos casos, contener la transmisión del virus (Sars-CoV-2)", indicó el investigador de la UPCH Málaga-Trillo a RPP Noticias.

    Asimismo, el director del laboratorio de Neurobiología de la UPCH manifestó que la población busca soluciones más fáciles y menos efectivas frente a la pandemia de la COVID-19.

    "Siento que el país entero está tirando la toalla. Yo creo que el sentido de la realidad se está perdiendo, la nueva normalidad nos hace pensar que todo está bien. No nos damos cuenta que este enemigo invisible (COVID-19) es sumamente contagioso".

    "Yo creo que la gente no ha tomado conciencia de lo fácil que es contagiarse. Es muy fácil contagiarse y esto puede llevar a la muerte", detalló el neurobiólogo.

    Finalmente, el investigador peruano señaló que el Perú necesita una estrategia firme y agresiva contra la COVID-19. "Reducir la tasa de contagios trabajando en el testeo masivo, rastreo de contactos y el aislamiento, sí es posible", remarcó Málaga-Trillo.

    Dr. Edward Málaga-Trillo sobre situación del coronavirus en Perú

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    Video relacionado a formas de contagio de COVID-19

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Pamela Franco responde por primera vez a los rumores de crisis con Christian Cueva y deja inesperada confesión: "Estoy bastante..."

    Pamela Franco responde por primera vez a los rumores de crisis con Christian Cueva y deja inesperada confesión: "Estoy bastante..."

    Horóscopo de HOY domingo 02 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones de salud, trabajo y amor para tu signo

    Cuando Paolo Guerrero habló de su RUPTURA con Alondra García Miró por primera vez y confesó la razón de su final

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Pamela López sorprende al lucir su figura en diminuto bikini durante celebración de Fiestas Patrias

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista