El Perú es un rico exportador de frutas y una de ellas, sin duda, es la palta. Según el portal Agrofresh Trading, nuestro país produce dos tipos de paltas: la fuerte y la Hass. La Palta fuerte inicia en enero y termina en marzo, mientras que la palta Hass se encuentra disponible desde marzo hasta julio. ¡Conoce más de este superalimento!
La Palta es un fruto de alto valor nutritivo. Contiene todas las vitaminas presentes en el reino vegetal. Ademas, contiene cuatro aceites moninsaturados y polinsaturados, que son de grandes beneficios para tu salud.
Cada 100 grs. de Palta contiene 2.2 grs. de ácidos grasos saturados, 8.9 grs. de ácidos grasos monoinsaturados y 1.7 grs. de ácidos grados poliinsaturados, además de aportar más del 100% de las necesidades diarias de Vitamina D, 20% de Vitamina E, B6 y C1 y 10% de Vitamina B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B8 (biotina) y ácido fólico.
La palta equivale a unas 250 calorías, 21 gr de grasa que, aunque es grasa monoinsaturada, si se consume en grandes cantidades, como todo, supone un exceso. Comparado con una manzana, que tiene unas 100 calorías, comer una palta al día se consideraría como comer 2 ó 3 piezas de fruta durante el día.
Contiene más potasio que los plátanos
Es muy rica en fibra
Tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados
Es rica en ácido fólico
Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos
Ayuda a perder peso
Es rica en antioxidantes
Ayuda a proteger la visión
Son ricas en Vitamina E
Nos ayuda a absorber los nutrientes de otros vegetales
En nuestro país, existen 10 variedades de paltas. Siendo la de mayor exportación la palta Hass por ser más manipulable. Actualmente el kilo de palta bordea los 10 y 15 soles.