Cargando...
24 Mar 2020 | 11:40 h

Coronavirus en Perú: Se eleva a 7 la cifra de víctimas mortales por covid-19

Minsainforma el deceso de dos personasmás concoronavirus covid-19en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Ministerio de Salud (Minsa) informó que dos personas más, un hombre y una mujer, se suman a la lista de peruanos fallecidos por el coronavirus, con lo que totalizan 7 decesos por esta enfermedad viral.

    El primero, un hombre de 38 años con obesidad preexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a covid-19 en Canadá, falleció a las 00:20 a.m. de hoy.

    El paciente había ingresado al Hospital Eduardo Rebagliati de EsSalud el 22 de marzo, a las 11:00 a.m, por insuficiencia respiratoria.

    Luego, fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por Covid-19, pero su evolución fue desfavorable.

    La segunda víctima es una mujer de 66 años que retornó de España el 14 marzo. Ella fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta - Red Asistencial La Libertad, Trujillo, por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por Covid-19 pero, pese a todos los intentos por salvarle la vida, dejó de existir a las 09:35 a.m. de hoy.

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

    Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

    1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

    2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

    3. Usar gel desinfectante para manos.

    4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

    5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

    6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Federico Salazar comparte detalles inéditos sobre su salud y revela confesión acerca de Katia Condos

    Federico Salazar comparte detalles inéditos sobre su salud y revela confesión acerca de Katia Condos

    Laura Huarcayo vive un momento embarazoso tras rechazo en vivo de actriz mexicana

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista