Uno de los productos favoritos de los grandes y chicos, sin duda, son las dulces. Sin embargo, como ya es de conocimiento, aunque su increíble sabor nos haga querer comer más de estos productos, las grandes cantidades de consumo pueden ocasionar daños en la salud.
Asimismo, estos “alimentos” industrializados contienen gran cantidad de azúcar, grasas trans, sodio, colorantes y saborizantes artificiales, entre otros compuestos. No obstante, existe una famosa frase que siempre lo hemos hecho presente “Una vez al año no hace daño”.
Es así que, en la Semana de la dulzura y en referencia a esta frase, la licenciada en nutrición M. Belen Deffelippo Tegaldo, explica al portal TN que, si no se come exceso las golosinas no repertercuten en nuestra salud. “La recomendación es reducir la cantidad y frecuencia”.
Por ello, en las siguientes te mencionamos algunas recomendaciones para comer golosinas sin culpa. ¡Atenta y toma nota!
1. Turrón: aporta 100 calorías cada uno.
2. Barrita de cereal con chocolate: aporta 100 calorías por porción.
3. Chocolate negro light: aporta 85 calorías por barrita
4. Cereal inflado (puede ser trigo, maíz o arroz azucarado), una taza de este producto brinda 200 calorías, no aporta grasas y produce saciedad.
5. Bombones de fruta: hechos de gelatina, azucarados y con sabores frutales. Tres son una porción que tiene aproximadamente 95 calorías.
6. Alfajor light: aporta 175 calorías en 50 gramos y la opción de maicena, 149 calorías.
7. Medallón de menta de chocolate: cada uno aporta 65 calorías.
8. Tableta de dulce de leche: la porción tiene 93 calorías.
9. golosinas: seis unidades tienen 160 calorías.
“El secreto en estos casos es satisfacer nuestro deseo de la manera más saludable posible”, recomienda la nutricionista.