La hemorragia nasal se ocasiona por diversos factores que ocasionan la ruptura de los vasos sanguíneos dentro de la nariz. A pesar de que este tipo de sangrado es muy habitual, muchas personas desconocen la forma en cómo se debe detener. Por ello, el portal web "mejor con salud", cuenta con algunos remedios caseros que pueden detener este tipo de malestar.
El sangrado de la nariz se debe a diferentes factores que, en la mayoría de casos, esta no afecta a nuestra salud siempre y cuando no haya sido ocasionada por un golpe o accidente en esta zona.
Otras de las causas se pueden deber a:
- El aire frío que irrita la piel y lastima los vasos sanguíneos de la nariz.
- La irritación originada por las alergias y/o resfriados.
- Cuando te limpias demasiado fuerte la nariz, entre otras más.
Lo recomendable es que se evite el sangrado no exponiéndonos a las situaciones mencionadas líneas más arriba. En caso sufras de una hemorragia nasal sin haber sido causada por un golpe, te recomendamos que: te sientes bien erguido, luego con ayuda de tu dedo índice y pulgar, presiones la parte inferior de la nariz.
Luego respira por la boca lentamente manteniendo la cabeza en posición vertical durante unos minutos hasta que el sangrado pare.
Coloca en la nuca y frente un paño remojado con agua fría o envuelto con cubos de hielo. De esta forma, el sistema nervioso contraerá los vasos sanguíneos.
Para este remedio natural, debes cortar una cebolla por la mitad y cocinarla en medio litro de agua. Cuando haya hervido, colócate delante de la cacerola e inspira el vapor que bota lentamente por unos minutos.
Este truco hará que los vapores de las cebollas hervidas detengan el sangrado.
Para frenar la hemorragia puedes colocar un puñado de sal gruesa en un vaso con agua, mezclar ambos y con ayuda de un gotero, vertir unas gotas en la fosa nasal cuando sangra. El agua salada actuará como cicatrizante.
Este fruto cuenta con propiedades cicatrizantes. Para usarlo durante el sangrado de nariz, necesitas un pedazo de algodón remojado con un poco de limón, luego colócalo dentro del orificio que sangra, deja que repose 20 minutos y retíralo.
Recuerda que siempre que pases por algún malestar o inconveniente en tu salud, por más leve que sea, debes acudir a un especialista para que descarte cualquier enfermedad que se pueda presentar.