Cargando...
16 Ene 2020 | 19:40 h

"The Big Bang Theory": creador de la serie producirá contenido para Netflix

El creador de la exitosa serie "The Big Bang Theory", Bill Prady, producirá contenido para Netflix.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El creador de la exitosa serie "The Big Bang Theory", Bill Prady, producirá contenido para Netflix, tras alcanzar un acuerdo exclusivo con el gigante del "streaming" que incluye ficciones de comedia, su género más conocido, pero también drama, fantasía e incluso ciencia ficción.

    El contrato da derecho a Netflix a conocer, y por tanto tener la capacidad de rechazar, antes que sus competidores todas los proyectos de Prady, informó este jueves la compañía en un comunicado.

    "The Big Bang Theory" terminó la pasada primavera después de 12 temporadas de éxito ininterrumpido, como una de las últimas supervivientes de la televisión tradicional anterior a la llegada triunfal de plataformas digitales como Netflix o Disney+.

    Su formato de "sit-com" tradicional (comedia de personajes recurrentes, grabada con público, risas enlatadas, escenarios muy limitados y puesta en escena similar a la teatral) es algo que, poco a poco, ha ido cayendo en desuso pero que parece atraer el interés de los nuevos servicios.

    "Bill Prady es un famoso narrador de historias, y con 'The Big Bang Theory' creó personajes que han definido a una generación y trascenderán el paso del tiempo. Estamos entusiasmados de aprovechar sus tesoros de ideas y dar vida a su próxima lista de proyectos", dijo la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Channing Dungey.

    El primer episodio que Prady dirigió en su carrera fue para la mítica serie de televisión "Married... With Children" en 1991; mientras que su primer trabajo como guionista se emitió en HBO en 1996, la serie "Dream On" en 1996.

    Su mayor éxito llegó en 2007, cuando cocreó la exitosa serie de CBS "The Big Bang Theory" con el veterano de la televisión Chuck Lorre, en la que trabajó como productor ejecutivo hasta mayo de 2019.

    Lo curioso es que la comedia no formará parte del catálogo de Netflix pues la futura plataforma del gigante del entretenimiento WarnerMedia, HBOMax, incluirá los 279 episodios en un acuerdo estimado en 1.000 millones de dólares y que se extenderá diez años.

    (Fuente: EFE)