Cargando...
03 Ene 2026 | 12:41 h

José Jerí, presidente del Perú, anuncia facilidades para que venezolanos regresen a su país: "Venezuela inicia una nueva era"

José Jerí anuncia facilidades para que venezolanos regresen a su país y refuerza la frontera tras intervención militar de EE. UU., buscando tranquilidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    José Jerí anuncia facilidades para que venezolanos regresen a su país.

    El presidente interino José Jerí aseguró, a través de su cuenta personal de X, que tras la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, el país vecino iniciará una nueva “era en democracia y libertad”.

    En ese contexto, Jerí anunció que el Perú ofrecerá facilidades para la repatriación de ciudadanos venezolanos, buscando garantizar un retorno seguro y ordenado mientras se refuerza la presencia y coordinación en la frontera.

    Presidente de Perú anuncia facilidades para el regreso de venezolanos a su país

    Siguiendo con su comunicado a través de su red social, el mandatario indicó que "desde hoy muchas familias podrán reencontrarse en su país, por eso daremos las facilidades para su regreso inmediato sin importar su condición migratoria".

    Además, precisó que el gobierno peruano reforzará la presencia en la frontera para "garantizar la tranquilidad y el respeto de los procedimientos", en relación con la posible salida de ciudadanos venezolanos desde Perú hacia su país, un proceso que en los últimos meses ha generado cierto desorden migratorio.

    Al inicio de su mensaje en redes sociales, Jerí también expresó su esperanza de que el "legítimo presidente" recupere el orden interno de Venezuela, aunque sin mencionar directamente a Edmundo González.

    Venezolanos se congregan en su embajada en Perú tras anuncio de captura de Nicolás Maduro

    Un grupo de venezolanos se reunió esta mañana en la Embajada de Venezuela, ubicada en la avenida Arequipa, luego del anuncio realizado por Donald Trump sobre la captura del presidente Nicolás Maduro. Con banderas en mano, los ciudadanos celebraron la noticia y compartieron sus opiniones sobre la caída de un mandato que se extendió por más de diez años.

    "Muy emocionado por Venezuela, por lo que está pasando, por mi familia que está allá. Qué vengan cosas mejores", dijo uno de ellos en Latina. "Salimos de Venezuela, yo perdí mi casa, no tenía nada, ni dónde llegar. Me vine a Perú caminando, dormí seis meses en la calle. (...) Le doy gracias a Estados Unidos porque sacó a esa dictadura", expresó otro, recibiendo el apoyo de sus compatriotas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Cueva reaparece junto a sus hijos de paseo tras pedido de tenencia compartida a Pamela López

    Christian Cueva reaparece junto a sus hijos de paseo tras pedido de tenencia compartida a Pamela López

    Director de Alianza Lima expone severa falta de Zambrano, Peña y Trauco tras denuncia por presunto abuso: "Está confirmado que ingresaron mujeres a la concentración"

    Esposa de Hernán Barcos sorprende con impensado mensaje en medio de denuncia contra Zambrano, Peña y Trauco

    Ocio

    Director de Alianza Lima expone severa falta de Zambrano, Peña y Trauco tras denuncia por presunto abuso: "Está confirmado que ingresaron mujeres a la concentración"

    Director de Alianza Lima expone severa falta de Zambrano, Peña y Trauco tras denuncia por presunto abuso: "Está confirmado que ingresaron mujeres a la concentración"

    DNI electrónico 3.0 costará menos en 2026: este es el grupo beneficiado con la tarifa reducida, según Reniec

    ¡A llenar los baldes! Corte de agua afectará por hasta 12 horas a cuatro distritos este 23 y 24 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Moda y belleza

    ¡Al estilo Magaly Medina! La tendencia de pañuelos en la cabeza que le da vida a cualquier outfit

    ¡Al estilo Magaly Medina! La tendencia de pañuelos en la cabeza que le da vida a cualquier outfit

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Muere Valentino Garavani a los 93 años, ícono de la moda y creador del emblemático “rojo Valentino”

    Películas y Series

    Premios Oscar 2026: ¿Qué nominados a la estatuilla dorada puedes ver en streaming?

    Premios Oscar 2026: ¿Qué nominados a la estatuilla dorada puedes ver en streaming?

    'Terror en Silent Hill: Regreso al infierno': saga vuelve a salas de cine este 22 de enero

    'El caballero de los siete reinos': así nació la nueva aventura de Poniente y spin off de 'Game of thrones'