Las autoridades se cuestionaban por qué esa pizza se solicitaba en grandes cantidades y a cualquier hora del día.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa policía alemana realizó un operativo en una pizzería en Düsseldorf que entregaba cocaína como parte de un "pedido especial" cuando los clientes solicitaban el artículo número 40 del menú.
Michael Graf von Moltke, director de lucha contra el crimen, comentó que esa pizza era una de las más populares. Las sospechas surgieron en marzo tras alertas de inspectores de alimentación, y la vigilancia policial reveló el motivo de su gran demanda.
LEE MÁS: Las tres carreras universitarias que ya nadie debería estudiar porque desaparecerán, según la IA
Durante la investigación, cuando los agentes llamaron al encargado del local, este arrojó una bolsa de drogas por la ventana, que cayó directamente en manos de la policía. En el allanamiento, se encontraron 1.6 kilos de cocaína, 400 gramos de cannabis y 268,000 euros en efectivo.
A pesar de ser arrestado, el encargado fue liberado poco después y reabrió la pizzería, continuando con la venta de la pizza 40. Esto permitió a la policía rastrear toda la operación, y tras semanas de investigación, desmantelaron la red de narcotráfico, arrestando a tres sospechosos, incluido un joven de 22 años, líder de la organización.
En los operativos, también descubrieron plantaciones de cannabis en las cercanías, junto con armas y bienes de lujo.
El encargado de la pizzería fue detenido cuando intentaba huir al extranjero y permanecía detenido. No se publicó el nombre de ninguno de los sospechosos, en línea con las leyes alemanas de privacidad.