Jacqueline-Charlotte Dufresnoy nació el 23 de agosto de 1931 en Francia y fue un ícono para la comunidad LGTBIQ+ por ser la primera persona pública en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.
Google rinde homenaje a la activista trans por el 91 aniversario de su natalicio, en su tradicional doodle, que ya es de lo más comentado alrededor del mundo.
LEE MÁS: UNI: joven se quiebra frente a cámaras cuando le preguntan cómo le fue en examen de admisión
Jacqueline-Charlotte Dufresnoy fue ampliamente conocida por estar al pendiente de la moda. Incluso, en una oportunidad, acudió a una gala con un vestido rojo con puntos negros, comenzándole a llamar Coccinelle (mariquita, en italiano).
Con ese sobrenombre, su trayectoria fue seguida por miles. Y captó aún más atención en 1958, cuando a los 27 años se convirtió en la primera persona pública en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.
Eso le valió para ser aplaudida y para ser una celebridad, abriéndole las puertas para actuar en un cabaret y tener papeles en musicales.
CONOCE MÁS: Lima lleva 12 noches consecutivas bajo la llamada ‘ola de frío’ y no se sabe cuándo terminará
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: "Sé que se van a llevar a mi esposa y al resto de mi familia y los van a engrilletar"
Tal fue su llegada que participó en las películas “Europa di notte” (1959) y “Los viciosos” (1962), visualizando así a las personas LGTBIQ+.
Pero el hecho más relevante fue su boda católica. Y es que nunca antes se había unido en matrimonio legal y religioso un trans, lo que valió para que Francia lo reconozca como derecho.