Tras ser parte de la juramentación de Pedro Castillo, el expresidente de Bolivia, Evo Morales regresó a Perú y dio algunas declaraciones a la prensa donde dijo que se siente identificado con el jefe de Estado peruano y compartirá con él su experiencia de lucha y sobre su gestión.
El exmandatario boliviano manifestó ante las cámaras de la prensa peruana mientras pasaba por la ciudad de Desaguadero en Puno, que tiene muchas similitudes con Castillo Terrones, puesto que ambos provienen “de la lucha sindical”.
“No [sería su asesor, el hermano Pedro [Castillo] tiene mucho conocimiento, mucha experiencia sindical. En algo nos parecemos, venimos de luchas sindicales, de luchas sociales y ahí uno aprende a cómo conducir de pequeños”, sostuvo.
“El hermano Castillo es rondero, por ejemplo, es una gran experiencia. Esa experiencia de conducir al pueblo, ahora lo lleva a conducir Perú como me llevó a conducir Bolivia. No se trata de asesoramientos, sino que es importante compartir una experiencia de lucha y una experiencia de gestión pública”, señaló.
Cabe mencionar, que Morales Ayma usó su cuenta de Twitter para revelar el por qué regresó a Perú luego de estar en la ceremonia de toma de mando del presidente Pedro Castillo y el evento simbólico en Ayacucho por la invitación de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep).
El mencionado sindicato fue fundado por Castillo Terrones fue el que extendió una invitación a Evo Morales para ser ponente del foro “El papel de las organizaciones populares en los cambios políticos, económicos y sociales en América Latina”.
Recordemos, además, que dicho sindicato estuvo en el ojo de la tormenta hace unos días luego que el ministro de Trabajo los inscribiera, ya que en varias ocasiones desistieron su inscripción.