Cargando...
10 Ago 2021 | 19:22 h

Evo Morales habló sobre la posibilidad de convertirse en asesor de Pedro Castillo

El exmandatario de Bolivia ha regresado a Perú como invitado del sindicato fundado por Pedro Castillo y consideró “importante compartir su experiencia”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tras ser parte de la juramentación de Pedro Castillo, el expresidente de Bolivia, Evo Morales regresó a Perú y dio algunas declaraciones a la prensa donde dijo que se siente identificado con el jefe de Estado peruano y compartirá con él su experiencia de lucha y sobre su gestión.

    El exmandatario boliviano manifestó ante las cámaras de la prensa peruana mientras pasaba por la ciudad de Desaguadero en Puno, que tiene muchas similitudes con Castillo Terrones, puesto que ambos provienen “de la lucha sindical”.

    “No [sería su asesor, el hermano Pedro [Castillo] tiene mucho conocimiento, mucha experiencia sindical. En algo nos parecemos, venimos de luchas sindicales, de luchas sociales y ahí uno aprende a cómo conducir de pequeños”, sostuvo.

    “El hermano Castillo es rondero, por ejemplo, es una gran experiencia. Esa experiencia de conducir al pueblo, ahora lo lleva a conducir Perú como me llevó a conducir Bolivia. No se trata de asesoramientos, sino que es importante compartir una experiencia de lucha y una experiencia de gestión pública”, señaló.

    Cabe mencionar, que Morales Ayma usó su cuenta de Twitter para revelar el por qué regresó a Perú luego de estar en la ceremonia de toma de mando del presidente Pedro Castillo y el evento simbólico en Ayacucho por la invitación de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep).

    El mencionado sindicato fue fundado por Castillo Terrones fue el que extendió una invitación a Evo Morales para ser ponente del foro “El papel de las organizaciones populares en los cambios políticos, económicos y sociales en América Latina”.

    Recordemos, además, que dicho sindicato estuvo en el ojo de la tormenta hace unos días luego que el ministro de Trabajo los inscribiera, ya que en varias ocasiones desistieron su inscripción.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo