Cargando...
05 Ago 2021 | 22:37 h

Richard Rojas asegura que Pedro Castillo le pidió ser su asesor presidencial

El secretario nacional de Perú Libre fue el jefe de campaña del presidente Castillo durante las elecciones, además coordinaba las entrevistas del exgobernador de Junín Vladimir Cerrón.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El secretario de Perú Libre tiene una relación muy cercana con Pedro Castillo. | Jéssica Merina/URPI-GLR

    Richard Rojas, secretario nacional de Perú Libre y exjefe de campaña de Pedro Castillo, reveló que el jefe de Estado le hizo una gran solicitud para que trabaja a su lado como asesor presidencial del actual Gobierno.

    “Hay una propuesta, todavía no se ha definido”, declaró a la prensa, tras salir este jueves 5 de agosto de una reunión que sostuvo con Castillo en Palacio de Gobierno.

    “Mi coordinación será directamente con el presidente. He sido jefe de campaña, cercano con él y mi coordinación será directamente con él”, añadió.

    De acuerdo a información que recogió el diario La República, Rojas no solo tenía funciones durante la campaña electoral de Pedro Castillo, sino también, veía las entrevistas del exgobernador de Junín Vladimir Cerrón.

    Cabe mencionar, que Rojas indicó que, si bien hay propuestas para trabajar para el Gobierno de turno, dijo que si trabaja será para hacerlo directamente con el jefe de Estado.

     “Hay una propuesta, todavía no se ha definido… Si yo trabajo, voy a trabajar, directamente, con el presidente (Pedro Castillo) como personal de confianza. (Sobre ser asesor en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)) se ha propuesto y está en evaluación”, señaló hoy Richard Rojas tras su llegada a la PCM.

    Otra muestra de la cercanía entre Rojas y Cerrón sería que, el 8 de julio, este último intentó retirar S/ 376.930 de su cuenta de ahorros del banco BBVA sin éxito, ya que la UIF congeló la operación. El cheque de gerencia que pretendió usar estaba a nombre de Richard Rojas, hombre de su confianza.

    Entre tanto, el excongresista Roger Nájar, luego de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tampoco descartó ocupar el señalado cargo de asesor.

    Defensoría pide filtros en elección de funcionarios

    El miércoles 4 de agosto, la Defensoría del Pueblo remitió una carta al jefe de Estado, Pedro Castillo, en la que precisó que se deben hacer cambios en el gabinete ministerial por los cuestionamientos a los funcionarios designados en diversas carteras.

    Por otro lado, la entidad se refirió a la designación de funcionarios públicos en general: “El presidente de la República tiene la oportunidad de hacer correcciones sobre (la asignación de funcionarios públicos para diversos cargos en el Gobierno)”, destacó.

    “El presidente está obligado a hacer un filtro, un matiz, un discernimiento de ciertos estándares constitucionales, ciertas normas y, sobre todo, estos filtros de ética pública. Es una facultad que no es irrestricta. La razón de eso es que estamos hablando de la administración pública que lo que busca es hacer realidad los derechos fundamentales y los servicios públicos”, refirió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    ¿Quiénes pueden sacar el DNI sin presentar fotografía impresa en 2025, según Reniec?

    ¿Paul Michael le dijo adiós a Pamela López tras recibir resultados de examen de ETS por infidelidades de Cueva?

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    Laura Spoya conquista miradas en festival de Colombia con su imponente look de cuero con cordones

    Maria Pía y Magaly Medina cautivan en el aniversario de Bella Luz con mini vestidos llenos de color

    Películas y Series

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito

    'Stranger Things' 5 capítulo 1 completo en español latino: Link para ver estreno ONLINE