Cargando...
28 Jul 2021 | 18:19 h

Pedro Castillo dio su primer mensaje a la Nación y estás fueron las palabras que más repitió

Luego de juramentar como presidente de la República, Pedro Castillo expresó su primer mensaje a la ciudadanía para exponer su línea de trabajo para los siguientes años de gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo dio un discurso que duró alrededor de 70 minutos. | Creación Wapa.pe

    El presidente Pedro Castillo brindó sus primeras palabras ante el Congreso, el discurso duró unos 70 minutos, luego de su asunción al cargo como jefe de Estado frente a los invitados internacionales como el Rey Felipe de España, el expresidente Evo Morales, el mandatario colombiano Iván Duque, el presidente chileno Sebastián Piñera, Luis Arce de Bolivia, Guillermo Lasso de Ecuador y Alberto Fernández de Argentina.

    En su primer discurso como mandatario del Perú, Pedro Castillo se dirigió no solo a los parlamentarios para el periodo 2021-2021, sino a la ciudadanía, donde expuso cuáles serán las medidas que adoptará en su gobierno. Para el jefe de Estado la prioridad es la salud y en especial la lucha contra la pandemia a raíz del COVID-19.

    Castillo Terrones también manifestó cuáles son las acciones que tomará para reactivar la economía, la cual ha sido muy golpeada por la pandemia, la educación con especial interés en el desarrollo escolar y en las áreas tecnológicas. Hasta, incluso, indicó que se “declarará en emergencia la educación pública”. Entre los varios anuncios también recalcó sobre el desarrollo ambiental, la inversión minera y la Asamblea Constituyente, propuesta que viene arrastrando desde su campaña presidencial.

    Conoce cuáles fueron las palabras más en su mensaje a la Nación

    Durante el discurso de Pedro Castillo las palabras más repetidas fueron: salud la cual la usó 28 veces, le sigue país con 27, luego nacional 23, entre ellas. Esta nube de palabras fue realizada por la Escuela de gobierno y políticas públicas de la PUCP.

    Asimismo, hicieron una infografía donde compararon la frecuencia de palabras más utilizadas en los discursos de los últimos cuatro expresidentes electos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo