Cargando...
18 Feb 2021 | 18:43 h

Desaparecen cinco vacunas contra la COVID-19 en hospital de Tacna

El caso ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Cinco vacunas de Sinopharm desaparecieron del primer lote de dosis que llegó a Tacna para la inmunización del personal de primera línea en la pandemia del coronavirus. Así lo confirmó la Dirección Regional de Salud (Diresa)

    “La dirección del hospital (Hipólito Unanue) me tiene a bien informar un hallazgo en el informe final de su vacunación del fin de semana en la que me reportan la pérdida de cuatro vacunas”, indicó el director de Salud, Oscar Galdos, en una conferencia de prensa.

    Por su parte, el director del nosocomio, Edgar Concori, precisó que recibieron 881 dosis, de las cuales 660 ya fueron administradas, 220 aún no son vacunadas, 1 siniestrada (ampolla se rompió) y cinco extraviadas.

    Galdos precisó que este informe fue presentado el martes en la tarde a la Contraloría y denunciado ante el Ministerio Público.

    Por su parte, Diresa comunicó a secretaría técnica para que determine las medidas correspondientes y se remitió un memorándum al hospital Hipólito Unanue en el que se dispone tomar las acciones correctivas para continuar la vacunación, mientras duren las investigaciones.

    “Quiero dejar en claro que esto no mella el trabajo que venimos realizando como dirección regional, como hospital Hipólito Unanue, como Red de Salud Tacna, en la cual estamos abocados a la lucha contra la pandemia”, afirmó Galdos.

    Vacunómetro

    Según la aplicación que monitorea en vivo la campaña de vacunación nacional del Ministerio de Salud, a la fecha, se ha vacunado a un poco más de 124 mil personas en el Perú pertenecientes a la primera fase del plan de inmunizados.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito