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10 Feb 2021 | 15:06 h

BFU 2021: consulta con tu DNI el último pago de 760 soles

El bono familiar universal se continúa pagando en febrero, verifica en qué día te toca cobrar por segunda vez 760 soles y mediante qué modalidad.

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    wapa.pe

    El Gobierno continúa con los esfuerzos por ayudar económicamente a los hogares con pobreza y pobreza extrema que han sido afectados por la paralización de actividades y otras limitaciones en el estado de emergencia por la COVID-19 en Perú.

    Es así que, Wapa.pe te recomiendo no acudir a entidades bancarias para recibir el segundo bono familiar universal. Lo puedes hacer desde la banca celular o retirar los 760 soles desde agentes y cajeros Multired, para evitar aglomeraciones.

    Recuerda que desde diciembre, el Midis se encarga de enviar a tu número de celular los mensajes de confirmación de pagos a los beneficiarios.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal?

    Hay tres maneras para saber si eres beneficiario del Bono Familiar Universal y aquí te lo diremos:

    - Una de ellas es llamando al área gratuita del BFU 1811, de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados.

    - También puedes acudir a un centro de atención autorizado del Midis con tu DNI.

    - Otra de las maneras es ingresando al link oficial del bono Universal y llenando el formulario con tu DNI y fecha de emisión.

    ¿Qué hago si no recibo la clave para cobrar el bono Universal de la fase 4? 

    Si ya registraste tus datos y número de celular en la plataforma del Reniec en la validación de datos para afiliarte a la banca celular, recuerda que el mensaje de texto de confirmación del Banco de la Nación llegará en un plazo máximo de cinco días.

    Mucha paciencia, ya que si pasan más días y no recibiste el mensaje, debes esperar a registrar un caso o llamar a la línea gratuita 1811 o a mesa de ayuda: 08 0010 700 del segundo bono Universal, para recibir orientación sobre la generación de claves.

    ¿Cómo cambiar de receptor del Bono?

    Si resultaste perceptor o responsable del cobro del Bono familiar universal pero no puedes cobrarlo, puedes pedir el cambio de perceptor. También, puedes solicitarlo si quien salió como responsable es un familiar que falleció.

    Asimismo, en caso de que quieras renunciar a tu bono, este será asignado a otro hogar que lo necesite.

    Si tu hogar resulta beneficiario del bono, pero por alguna razón quien fue identificado por el Estado como perceptor o responsable del cobro no puede hacerlo, puedes solicitar su cambio.