Cargando...
08 Feb 2021 | 14:17 h

Decano del Colegio Médico pide prohibir salidas de una hora en cuarentena

De no hacer cambios significativosesta semana, la cuarentena podría alargarse, dice Miguel Palacios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, le pidió al Gobierno de Francisco Sagasti que radicalice más la cuarentena ya que el número de contagios por coronavirus no ha disminuido en estos días.

    Entre las recomendaciones que dio para endurecer el confinamiento, Palacios sugirió que el horario para actividades recreativas quede restringido para evitar la propagación de la COVID-19.

    “La hora que permite salir a las personas cada día para hacer actividades creativas o lo que fuera. Eso se puede restringir, (...) no debería existir”, indicó para Canal N.

    En ese sentir, recomendó a la población no usar vehículos de transporte público, pues estos espacios facilitan e incrementan los contagios.

    “Se ha permitido todo tipo de movilidad para transporte público y hemos visto vehículos muy pequeños donde viajan hacinados creando focos de infección”, lamentó.

    Por tanto, instó al Ejecutivo que evalúen las disposiciones y sobre todo en el tema del transporte, ya que lo ideal es que las personas puedan trasladarse en buses amplios y ventilados.

    ¿Ampliación de la cuarentena?

    Con respecto a la ampliación de la cuarentena, el decano comentó que no se extendería si se tomaran las medidas adecuadas y más extremas durante esta última semana.

    “Creemos que debe ponerse mayores restricciones para traer los indicadores de casos cuenta abajo”, enfatizó.

    Cabe recordar que la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, sostuvo que dependerá de la responsabilidad de los peruanos para hacer efectiva la cuarentena. Este miércoles 10 se evaluarán nuevas medidas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    SZYA queda sorprendida con el talento de la tiktoker Zully y sueña con grabar un disco juntas

    SZYA queda sorprendida con el talento de la tiktoker Zully y sueña con grabar un disco juntas

    Alejandra Baigorria declara sobre traición de Said Palao y revela si ya decidió ¿terminar o seguir con su matrimonio?

    Mario Irivarren se PRONUNCIA tras supuesta infidelidad a Onelia Molina y le pide perdón

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?