Cargando...
07 Feb 2021 | 17:35 h

Jefe de laboratorio de UPCH: "Inclusive recibiendo la segunda no deben dejar de usar mascarilla"

El médico señaló que una sola dosis no brinda inmunidad a la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Las personas que reciban la primera dosis de la vacuna Sinopharm tiene que seguir cuidándose de la COVID-19, así lo informó el Dr. José Aguilar, jefe de laboratorio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

    “Si llega a recibir la primera dosis, uno debe seguir cuidándose. Inclusive recibiendo la segunda no deben dejar de usar mascarilla”, declaró a Latina Noticias.

    El médico recalcó que pese a recibir una dosis, las personas no son inmunes al coronavirus. Pues, también explicó que eso solo se logrará recibiendo la segunda inmunización dos semanas después.

    “La idea es que con la primera dosis de vacuna uno puede lograr cierta inmunidad, pero no la adecuada para evitar la infección. El que se vacuna con la primera dosis tiene que seguir cuidándose porque no tienes inmunidad completa”, dijo.

    El jefe del laboratorio de la UPCH descartó que las vacunas contra la COVID-19 tengan el virus activo dentro de sus componentes e instó a la población no tener miedo a acudir a los centros de vacunación.

    Las vacunas llegan hoy

    El presidente Francisco Sagasti confirmó que hoy, domingo 7 de febrero 2021, llegará al Perú el primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

    “Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300.000 dosis. (...) Salió de Beijing, va de camino al Aeropuerto Charles de Gaulle de París, se trasbordará y llegará el domingo a eso de las 7.00 p. m. Ese primer lote es parte del millón de dosis que llegará el 14 de febrero”, anunció el Jefe de Estado. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Excompañera de Marisel Linares, emite contundente mensaje tras imágenes que la incriminan: "Corrupción al más alto nivel"

    Excompañera de Marisel Linares, emite contundente mensaje tras imágenes que la incriminan: "Corrupción al más alto nivel"

    Alejandro Sanz tendría romance con Stephanie Cayo: así reaccionó el cantante al ser consultado

    ¿Quién es Francesca Montenegro? La novia de Adrián Villar señalada por presunto encubrimiento

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito