Cargando...
04 Feb 2021 | 12:20 h

Ricardo Burga sobre Carlos Ezeta: “No me voy a prestar para su juego”

El congresista de Acción Popular aseguró que el caso ya está cerrado para él ytodo es “una cortina de humo” creada por el joven.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tras revelarse que el Ministerio Público pide de 6 a 12 años de cárcel para Carlos Ezeta como sanción por agredir al congresista Ricardo Burga, el parlamentario declaró que todo es una cortina de humo inventada por el joven ya que el caso ya está cerrado para él.

    “Ese tema no lo voy a tocar, eso ya está judicializado. Actualmente hay temas más importantes. Yo ya pasé la página. La fiscalía no ha aperturado el proceso todavía, está en investigación. Esto es una cortina de humo de este señor que además está acusado de acoso sexual”, afirmó en RPP.

    Según palabras de Burga, intentó que el muchacho compense su falta con trabajo comunitario, pero que este jamás cumplió con hacerlo. Además, reveló que Ezeta lo llamó para convencerlo de que se haga un nuevo peritaje médico para determinar el estado del golpe que recibió.

    “En ese momento le dije que el tiempo ya había pasado y que no me iba a prestar a tu juego. En este caso hay que respetar los poderes del Estado, no he presentado denuncias, es un tema que está viendo el Ministerio Público”, agregó.

    El caso de Ezeta

    El Ministerio Público ha solicitado de 6 a 12 años de prisión para Carlos Ezeta por el golpe propinado al congresista de Acción Popular Ricardo Burga en noviembre pasado, según reveló el propio joven en una entrevista la noche del último miércoles.

    En diálogo con ATV, Ezeta aseguró que la pena solicitada por la Fiscalía no va acorde con la realidad, debido a que en el peritaje realizado al parlamentario tras la agresión se indica que debía guardar descanso médico por 25 días; sin embargo, estuvo presente en la toma de mando de Manuel Merino.

    “El peritaje que se ha hecho dice 25 días de descanso médico, pero no entendemos esto porque, ¿cómo pueden ser 25 días de descanso, si al día siguiente estaba en la juramentación de Merino?”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming