• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra continúa en carrera electoral tras fallo del JNE

Jurado Nacional de Elecciones revocó la exclusión de la candidatura de Martín Vizcarra al Congreso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra continúa en carrera electoral tras fallo del JNE
    Jurado Nacional de Elecciones revocó la exclusión de la candidatura de Martín Vizcarra al Congreso.

    El expresidente de la República, Martín Vizcarra, sigue en carrera para llegar a Congreso este 2021, ya que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones resolvió declarar fundada la apelación de Rolando Quispe, personero de Somos Perú.

    Como se recuerda, Quispe apeló contra la resolución del Jurado Electoral Especial que excluía a ex mandatario de las Elecciones Generales 2021.

    En la resolución, expedida hoy miércoles 3 de febrero, se indica que el candidato al Parlamento no omitió información sobre sus ingresos en su hoja de vida por el porcentaje de acciones que posee de la empresa Agrotécnica Estiquiña SAC.

    El JNE consideró que el porcentaje de acciones de Vizcarra en la mencionada empresa (30%) “no le ha generado ingresos, rentas o utilidades a su favor”, debido a la ausencia de sus actividades económicas.

    En un punto anterior, remarcan que la existencia de una empresa no implica que esta realice labores que les otorguen ingresos a los accionistas. En el caso de Agrotécnica Estiquiña SAC, se menciona que esta no realizaría operaciones vinculadas a su ámbito social desde el 2007.

    El 15 de enero pasado, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 había resuelto excluir a Vizcarra de la contienda electoral por no consignar esta información en su solicitud de inscripción a los comicios de abril. La resolución precisaba que el aspirante no incluyó datos completos en su declaración jurada de ingresos, bienes y rentas – rubros ingresos.

    Esta medida llegó luego de la solicitud hecha por la excongresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, quien anteriormente había interpuesto una tacha contra el expresidente de la República, la cual fue rechazada.

    *Con información de La República. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra continúa en carrera electoral tras fallo del JNE

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY