27 Ene 2021 | 8:43 h

Vizcarra critica cuarentena de Sagasti: “Si la cosa está grave, por qué esperar hasta el domingo”

El ahora candidato al Congreso lamentó que el presidente no justifique las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Martín Vizcarra, ex presidente del Perú y ahora candidato al Congreso, criticó que las medidas de inmovilización social obligatoria, anunciadas ayer por el mandatario Francisco Sagasti, recién comiencen el 31 de enero y no antes, ya que la situación que vive el Perú por culpa del coronavirus es “gravísima”.

    “Si así de grave está la cosa, por qué esperar hasta el domingo. De aquí al domingo, cada día que pasa el nivel de contagios va aumentando y va aumentando y se va multiplicando, entonces, si ya se tomó la decisión de la cuarentena, por qué esperamos tantos días”, manifestó Vizcarra en una entrevista con TV Perú Noticias.

    “Quizás un día, quizás dos días, pero la situación está gravísima. Ahora se tiene que actuar”, señaló.

    En esa línea, el candidato al parlamento por Somos Perú lamentó que Sagasti no justifiqué las medidas adoptadas para frenar el paso de la COVID-19 y solo genere zozobra entre los peruanos que viven “del día a día”.

    “A mí me parece que para poder entender bien las medidas debería el presidente [Sagasti] explicar cuál es la situación real actual. Es decir, vamos a declarar inmovilización a 10 regiones, pero no sabemos por qué”, manifestó.

    “Me consta lo difícil que es dictar estas medidas, pero para pedirle a la gente este sacrificio tienes que mostrarle el diagnóstico, cuál es la situación, para que entienda por qué se toman”, añadió Vizcarra.

    Como se recuerda, 10 regiones del Perú entrarán en cuarentena total, mientras el resto del país presentarán algunas restricciones de manera focalizada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    ¿Marco Arenas cobró herencia tras matar a su madre? Giro inesperado expone verdadero beneficiario

    Shakira traiciona a Rihanna en pleno embarazo y "se va de boca" en plena Met Gala

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Kiara Lozano celebra sus 24 en un micro vestido rojo que arrasa en redes

    Vania Bludau aparece con elegante blanco tras la ruptura oficial de su ex Mario

    Películas y Series

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    ¿“El Eternauta” tendrá temporada 2? Netflix rompe el silencio y esto es lo que confirmó

    "The last of us", temporada 2 capitulo 4 en español latino [EN VIVO]: Hora del estreno en Max