Cargando...
14 Dic 2020 | 15:13 h

Congreso sugiere que Martín Vizcarra sea inhabilitado de ejercer cargos públicos por 10 años

El parlamentario Edgar Alarcón, quien es investigado por diferentes hechos de corrupción, preside la Comisión de Fiscalización que hace esta recomendación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El expresidente del Perú, Martín Vizcarra, podría quedar inhabilitado de ejercer cargos públicos por diez años, según recomienda la Comisión de Fiscalización del Congreso de la Republica, presidida por Edgar Alarcón por el caso de Richard Cisneros.

    Este grupo de trabajo del parlamento concluye que Vizcarra habría incurrido en los supuestos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia, peculado, colusión, cohecho propio pasivo, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

    RPP Noticias accedió al documento de la Comisión de Fiscalización. Este desliza la posibilidad de que Martín Vizcarra lideraría una organización criminal, la cual habría captado Palacio de Gobierno para utilizar su poder político y así contratar personas de su entorno, entre los que se encuentran Richard Cisneros.

    “Se ha comprobado que estamos ante una organización criminal que habría capturado el Poder Ejecutivo y sus dependencias, para utilizar el poder político con el que contaba su líder y jefe, el ex mandatario Martin Vizcarra, y sus miembros – servidores, asesores y autoridades en diversas entidades del Estado - para contratar a las personas de su entorno, beneficiándolas a través del uso de recursos del Estado, conforme a la norma penal señal”, señala el informe.

    Asimismo, el documento indica que los exministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, Fabiola Muñoz y Jorge Montenegro, habrían cometido delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, colusión agravada y tráfico de influencias.

    Por último, se recomienda que se investigue a los exministros de Cultura, Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Educación y Defensa entre los años 2018 y 2020, por haber permitido que se ejecuten “actos ilegales e ilícitos durante su gestión”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming