Cargando...
08 Dic 2020 | 12:00 h

Bermúdez sobre posible suspensión de Fuerza Popular: Tiene derecho a participar en elecciones

La presidente del Consejo de Ministros opinó que lo ideal es que la ciudadanía decida en las urnas si le dan la confianza a una agrupación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, se refirió a la eventual suspensión del partido Fuerza Popular por dos años y medio. Actualmente, este pedido del Equipo Especial Lava Jato se encuentra en evaluación por juez Víctor Zuñiga.

    “Creo que en una democracia se deben dar las mayores posibilidades para que cualquier agrupación política pueda participar en la contienda electoral. No obstante, somos respetuosos de las decisiones que puedan tomar los órganos que no son del Ejecutivo, porque cada uno tiene su autonomía. Pero como principio democrático, nos parece que todos los partidos tienen derecho a participar en las elecciones y es el electorado que finalmente tomará la decisión respecto a quién le confían su voto”, manifestó la primera ministra en entrevista con TV Perú.

    En otro momento, Bermúdez señaló que el pedido del expresidente Ollanta Humala, quien sugirió adelantar las elecciones, es inviable.

    “Los comicios generales fueron convocados mucho antes de que asumiera la presidencia el señor Sagasti. Esto no es un juego, sino un proceso que tiene sus plazos. Hay que preparar material electoral y la ciudadanía tiene que informarse. Hay procesos que se tienen que cumplir y nosotros como Gobierno de transición tenemos el mandato de garantizar que se realicen en las fechas ya establecidas”, dijo.

    La titular de la PCM aclaró que su gestión no estableció el cronograma electoral y reiteró que habrá elecciones libres, transparentes y respetuosas del principio de neutralidad. “Mal haríamos nosotros en alterar todo”, remarcó.

    Bermúdez: Si Aliaga no entendía los objetivos, no debió aceptar el cargo

    Por otra parte, Violeta Bermúdez se pronunció sobre la dimisión de Cluber Aliaga como ministro del Interior a menos de una semana de haber asumido el cargo.

    “Si él no entendía los objetivos, no debió aceptar el cargo (...) Yo le solicité su renuncia cuando me di cuenta de que el señor no había comprendido cuáles son los objetivos de este gobierno de transición”, expresó.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?