Continúa el tedioso proceso para que se responsabilice a los culpables de la muerte de Bryan Pintado, uno de las víctimas mortales de la represión policial ejercida durante las protestas contra el régimen de Manuel Merino de Lama.
El padre de Pintando Sánchez sigue esperando que se castigue, según la ley, a los responsables, para ello, acudió a la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos a brindar su declaración.
MIRA TAMBIÉN: Hermano de Inti Sotelo pide ayuda para que denuncia de Bryan Pintado también proceda
Como parte de la investigación preliminar, ha declarado que su hijo fue atacado cuando desactivaba bombas lacrimógenas que la Policía estaba arrojando al cuerpo de los manifestantes.
Testigos y miembros de la Policía han sido citados para declarar en los próximos días. Aseguró que el Ministerio Público está investigando cuál fue la cadena de mandos para identificar a los responsables materiales e intelectuales.
La familia de Bryan Pintado necesitan más evidencias para que la denuncia del joven proceda ante la justicia, expresó el hermano de Inti Sotelo, el segundo joven fallecido por la represión policial.
“El caso de mi hermano está avanzando, hemos logrado gracias a ustedes recopilar buena información, pero en el caso de Bryan falta. Yo quisiera que los dos avancemos a la par y con ayuda de ustedes quizás logramos al señor Pintado (papá de Bryan) a reconstruir lo que pasó con su hijo esa noche. Les agradecería un montón”, menciona Pacha Sotelo.
“Necesito de verdad urgente lo que es información sobre lo que pasó con Bryan esa noche: videos, testimonios”, agregó en un vídeo publicado en Instagram.