Cargando...
20 Nov 2020 | 16:54 h

Policías en retiro: "Somos policías no somos asesinos"

Decenas de policías en retiro acompañados de sus familiares marchan en el centro de Lima en apoyo a agentes que participaronen protestas contra Manuel Merino

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este viernes, policías en situación de retiro y familiares de policías en actividad realizaron un plantón frente a la sede de la Prefectura de Lima, en el Cercado de Lima, para expresar su respaldo a los agentes que participaron en las manifestaciones contra Manuel Merino.

    Los manifestantes consideran que se está criminalizando a los agentes de la PNP en las marchas nacionales, donde fallecieron Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez.

    "Vengo aquí a respaldar a mis hermanos, más de 140 000 efectivos policiales en actividad para que se restituya ese derecho que ha sido pisoteado durante muchos días tratándonos de asesinos, corruptos y delincuentes. Nosotros los policías no matamos, nosotros los policías no asesinamos, nosotros protegemos a nuestra sociedad", dijo el suboficial, José Palacios Obregón.

    Asimismo, el técnico de primera solicitó objetividad en las investigaciones del Ministerio Público y en los medios de comunicación para no satanizar a la PNP.

    Además, piden que el grupo Terna continúe su trabajo ya que contribuye en las investigaciones de actos en contra de ley.

    Cabe señalar que, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado y otros, en el contexto de graves violaciones de Derechos Humanos.

    Según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), las protestas en Lima dejaron 114 heridos a raíz de la represión policial contra las manifestaciones pacíficas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Rodrigo y Gigi justifican a su compañera de Willax Televisión y reciben ola de críticas

    Rodrigo y Gigi justifican a su compañera de Willax Televisión y reciben ola de críticas

    Jazmín Pinedo viajó hasta Uruguay y le hizo sorprendente solicitud a Tini: "Sobre el amor..."

    Zentral, canal de streaming de Valentino, emite contundente mensaje tras pelea: "Tomaremos las decisiones..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito