El próximo encargado de la presidencia de la República, Francisco Sagasti, informó que el Gobierno tendrá que endeudarse con más de 30 millones de soles para cubrir el Presupuesto General del próximo año debido a la caída de la recaudación fiscal en 30%.
“Vamos a tener que endeudarnos en más de S/ 30,000 millones para cubrir el presupuesto y el servicio de la deuda que contraíamos anteriormente”, expresó preocupado Francisco Sagasti para RPP.
Según el presidente del Congreso, el presupuesto para el 2021 solo crecerá en 3.5% debido a los efectos de la pandemia del coronavirus que ha dejado a 938 mil infectados desde marzo. “El Presupuesto de la República es muy austero, va a crecer solo en 3.5% en un momento en que la recaudación fiscal se ha venido abajo en 30%”.
TE PUEDE INTERESAR: Francisco Sagasti habría pedido a María Antonieta Alva regresar como ministra de Economía
NO TE LO PIERDAS: Martha Chávez sobre Francisco Sagasti: "un morado admirador del cabecilla del MRTA
“Vamos a tener que ser muy cuidadoso de priorizar las necesidades de quienes realmente lo necesitan y desgraciadamente explicar que muchas demandas van a quedar insatisfechas, nos guste o no”, añadió.
Francisco Sagasti jurará en su nuevo cargo en Palacio de Gobierno hoy, a las 16:00. En esa ocasión, también se dirigirá a la población peruana por primera vez como presidente de la república.