Un bebé recién nacido sufrió notables síntomas de asfixia luego de que la Policía Nacional del Perú reprimiera a los manifestantes utilizando múltiples bombas lacrimógenas, todo esto en medio de las protestas ciudadanas en contra del gobierno de Manuel Merino de Lama, la noche de ayer.
El menor se encontraba en brazos de su madre a la altura de la esquina de Jirón Quilca con Camaná, la cual, como se registró en un video difundidas por ATV, gritaba pidiendo auxilio: “¡Por favor, ayúdenme! ¡Mi hijo!”, se le escucha gritar.
LEE TAMBIÉN: Conoce la lista de los 105 congresistas que votaron a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra
Como se puede apreciar en las imágenes, la mujer fue socorrida por los manifestantes quienes consiguieron que un auto la trasladara al Hospital Almenara.
Sin embargo, al llegar al nosocomio este negó la atención al menor argumentando que no contaba con SIS (Seguro Social).
TE PUEDE INTERESAR: Segunda marcha nacional: Identifican a la primera víctima mortal de las manifestaciones contra Manuel Merino
MÁS INFORMACIÓN: Manuel Merino tras asesinato de jóvenes en protesta: "No renunciaré, la Constitución me avala"
En el quinto día consecutivo de protestas contra el gobierno de Manuel Merino, se registró la muerte de dos personas durante la manifestación que se realizaba en el Centro de Lima, la cual fue reprimida violentamente por efectivos policiales con bombas lacrimógenas y perdigones, como en jornadas anteriores.
Se trata de Jack Brian Pintado Sánchez, de 22 años, y de Inti Sotelo Camargo, de 24 años, quienes llegaron sin vida al Hospital Almenara y al Hospital Grau, respectivamente. Ambos centros de salud están ubicados cerca a la zona donde se realizaban las movilizaciones de protesta.
(Con información de ATV)