Cargando...
03 Nov 2020 | 14:33 h

Niña de 3 años es rescatada con vida 91 horas después del terremoto en Turquía

Envuelta en una manta de supervivencia de aluminio, la pequeña Ayda Gezgin fue evacuada en una camilla hacia un hospital por los equipos de la agencia de gestión de emergencias y desastres (AFAD).

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¡Milagro! Cuatro días después del terremoto de grado 7 que dejó un centenar de fallecidos en Turquía, una niña de tres años sepultada bajo los escombros fue rescatada con vida este martes, informaron el alcalde de la ciudad de Esmirna y periodistas de AFP.

    La menor,de 3 años de edad, fue extraída de los escombros de un edificio y fue trasladada en una camilla hacia un hospital por los equipos de la agencia de gestión de emergencias y desastres (AFAD), según informó la agencia de noticias AFP.

    “Después de haber oído su voz, empezamos a excavar. Mi colega Ahmet vio una mano a través de un pequeño agujero, y cuando lo agrandamos, vimos el rostro de Ayda”, señaló Ibrahim Topal, uno de los socorristas que participaron en el rescate.

    Un rescatista sostiene la mano de Ayda Gezgin durante la operación para rescatarla de los escombros. (Foto: EFE).

    Ahmet Celik, otro de los hombres que rescataron a la menor, alude que la pequeña sobrevivió porque se quedó atrapada entre dos aparatos electrodomésticos, lo que hizo que no se hundiera por completo bajo los escombros.

    “No sufrió impacto, estaba en este hueco entre los aparatos electrodomésticos”, explicó. “Cuando le pregunté si estaba bien, me pidió ‘ayran’. Le encanta el ‘ayran’”, señaló.

    El alcalde de Esmirna, Tunc Soyer declaró en Twitter: “Hemos asistido a un milagro 91 horas después. Los rescatistas han recuperado a Ayda [...] con vida”.

    “En estos tiempos de sufrimiento, también hemos tenido este momento de felicidad”, añadió el alcalde.

     

    Ayda Gezgin, la miña de 3 años que fue rescatada de entre los escombros del terremoto en Turquía. (Foto: AFP).​​​​​​​

    Cabe señalar que, el lunes, los rescatistas lograron sacar con vida a dos niñas, de 3 y 14 años, de entre los cascotes de dos edificios derrumbados en la provincia de Esrmina.

    El balance de víctimas de este terremoto es de 105 muertos, según AFAD. El sismo, de magnitud 7, causó igualmente 994 heridos, de los cuales 144 siguen en el hospital.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La ÚLTIMA PREDICCIÓN que advierte un TERREMOTO en Perú reveló CUÁNDO OCURRIRÍA y QUÉ ZONA sería AFECTADA: "Esperemos que no pase..."

    La ÚLTIMA PREDICCIÓN que advierte un TERREMOTO en Perú reveló CUÁNDO OCURRIRÍA y QUÉ ZONA sería AFECTADA: "Esperemos que no pase..."

    Desatan la 'FURIA' de Magaly Medina tras sufrir PENOSO incidente durante su viaje a Cajamarca con Alfredo Zambrano: "Me vaciaron..."

    ¡Atención! Senamhi activa ALERTA ROJA por AUMENTO de temperaturas desde este 28 de junio: conoce las zonas afectadas

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming